Kerstin Fritzl se reúne con su familia
Sótano del horror


Kerstin Fritzl, de 19 años de edad, hija-nieta del incesto Joseph Fritzl, se reúne con sus hermanos y su madre, tras despertar del coma que le provocaron para tratarla de una severa dolencia que afectó a sus órganos principales.


La joven, la mayor de los hijos que nacieron de las violaciones del llamado monstruo de Austria contra su hija Elisabeth, nació en un sótano, del cual nunca salió hasta este mes de abril. Ahora muestra signos de una recuperación completa.

En mayo, al ver su progreso, los médicos decidieron reducir progresivamente los fármacos que la mantenían inconsciente, hasta que despertó este mes, tras lo cual los especialistas la integraron a su familia el domingo 8, según informó a la prensa internacional el doctor Albert Reiter.

El grupo familiar, integrado por Elisabeth, sus seis hijos y María, madre de Elisabeth, reciben tratamiento en una casa-hospital, en la cual continúan un tratamiento psicológico que les permita realizar una vida lo más normal posible.

El director del hospital, Berthold Kepplinger, informó en la conferencia de prensa que la reunión de Kerstin con su familia fue emotiva.

El doctor Reiter relató que Kerstin abrió sus ojos por primera vez el 15 de mayo; el 1.° de junio la paciente le contestó el saludo cuando la visitó esa mañana. Ahora ella puede leer y escribir y se comunica bien, además ha manifestado su deseo de viajar en barco y escuchar a Robbie Williams en concierto.

Los especialistas consideraron importante que Elisabeth la visite regularmente desde que comenzó a despertar, lo cual ha tenido un efecto muy positivo en Kerstin. También revelaron que fue examinada para determinar si, al igual que Elisabeth, sufrió abuso sexual de Joseph Fritzl, pero no pueden revelar los resultados.

Mientras tanto, el depravado padre Fritzl, de 73 años, permanece en prisión a la espera del proceso judicial.