Sismo de 6,7 de magnitud se registró en centro de Bolivia

Un terremoto de 6,7 de intensidad en la escala de Richter se registró este martes en el departamento boliviano de Beni (centro) sin que hasta el momento se conozcan los daños o posibles pérdidas humanas.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), informó sobre el movimiento sísmico que ocurrió a 553.3 kilómetros de profundidad y a 184 kilómetros de distancia de la localidad de Santa Ana.

Se conoció que la intensidad del terremoto también se sintió en el norte de Chile.

El corresponsal de teleSUR en el país suramericano, Freddy Morales, reportó que el sismo se sintió con mayor profundidad en ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; en las que varios edificios temblaron según los primeros reportes de la prensa local.

El periodista también dijo que según el observatorio de San Calixto, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en la provincia de Mojos, en el departamento del Beni (centro) y que debido a la distancia, se sintió con una intensidad de 4,5 en la escala de Mercalli.

“Hasta ahora no hay daños humanos ni materiales pero las autoridades afirmaron que a la brevedad posible emitirán un informe con mayores datos”, agregó Morales.

A su vez, el periodista también destacó que el sismo causó temor en la población, puesto que en el país no se acostumbra a sentir este tipo de movimientos.

Telesur