Suizos furibundos destruyen campo de transgénicos
campo de trigo


Un furibundo grupo de personas incursionó por la fuerza en un campo experimental de trigo transgénico del Instituto de Investigación Agroscope, de Zürich-Reckenholz y causaron destrozos parciales.


Los desconocidos, equipados con hoces y máscaras, ingresaron por la fuerza en el lugar y amenazaron a dos empleados. Los testigos aseguran que se trata de dos hombres y tres mujeres de edades entre 29 y 39 años.

Durante varios minutos, los extraños pisotearon y cortaron los brotes de trigo en un área de 2000 metros cuadrados, donde se investiga con trigo transgénico, trabajo que realiza la Escuela Politécnica Federal de Zürich (EPFZ).

Los estudiosos aseguran que, debido a que las plantas todavía no tenían espigas, señalan que no es posible que a causa de los hechos se dispersen semillas en la naturaleza.

La universidad de Zürich, el EPFZ y Agroscope presentarán una denuncia, pero todavía no han valorizado los daños causados por la incursión.

Los ensayos, efectuados en el marco del programa nacional PNR 59 “Utilidad y riesgos de la diseminación de plantas genéticamente modificadas”, son cuestionados. Su propósito es probar a campo abierto la resistencia de un trigo transformado con oïdium, un conocido hongo suizo, y estudiar la calidad de este trigo y sus efectos en la naturaleza.

La mayoría de europeos rechaza los transgénicos por fundadas razones, no es la primera vez que los activistas pasan a los hechos al no ser escuchados.