Extraño suicidio de funcionario argentino sacude al Mercosurivan heyn

EI inicio da la cumbre del Mercosur en Uruguay se perturbó con el extraño suicidio del funcionario argentino Iván Heyn, quien se había hospedado en el hotel junto con la delegación argentina para asistir a la cumbre.

 

Heyn era subsecretario de Comercio de Argentina y se suicidó ayer en el hotel Radisson. La presidenta argentina Cristina Kirchner fue atendida por médicos en la sede del Mercosur tras sufrir una crisis de nervios al conocer  la noticia.

El funcionario de 33 años se habría ahorcado. Desde el 10 de diciembre ocupaba su nuevo cargo.  Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue presidente de la Corporación Puerto Madero y de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y subsecretario de Industria del ministerio de Economía y Producción entre mayo de 2008 y enero de 2009, durante el primer mandato de Cristina Kirchner.

Heyn se había convertido en una figura notoria del Gobierno y con frecuencia aparecía en programas del canal estatal de televisión. Era uno de los más conocidos dirigentes de La Cámpora y tenía cercanía con la familia de Cristina Fernández.