Vídeo: sismos azotan a Christchurch, Nueva Zelandaaniego sismo christchurch 23 dic 2011

Una serie de sismos de entre 4.0 y 4.9 grados en la escala de Richter azotaron hoy a la ciudad de Christchurch, ubicada a 300 kilómetros al sur de la capital, de Nueva Zelanda, Wellington, los cuales causaron pánico y considerables daños materiales.

 

Según las autoridades no hay víctimas. Las cadena de televisión mostraron aniegos y roturas de edificios y calles, las cuales presentan forados, debido a la estructura arenosa del suelo.

Pese a no ser los sismos de gran magnitud, golpearon fuerte a la superficie, pues su hipocentro se localizó tan sólo entre 3.7 y 11 kilómetros de profundidad, según el US Geological Survey.

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, declaró a los medios que para evaluar la situación se ha desplazado hasta Christchurh el ministro Gerry Browney, encargado de los proyectos de reconstrucción que se llevan a cabo en la ciudad a raíz de los daños causados por el sismo del pasado febrero.

Christchurch fue sacudida el pasado 22 de febrero por un terremoto de magnitud 6,3 que causó 181 muertos y provocó daños en miles de edificios.

Ver vídeo aquí.