Irán advierte que atacará cualquier lugar de donde se envíe tropas a su paísiran ejercicio naval

Hossein Salami vicejefe de la sección de élite del Ejército iraní, advirtió que su país atacará cualquier punto usado por las tropas enemigas, declaración que se difunde tras las versiones sobre intenciones de agresión contra Irán anunciadas por los Estados Unidos e Israel.

 

“Cualquier punto usado por el enemigo para las operaciones hostiles contra Irán estará sujeto a la  respuesta de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo Salami, según la agencia persa de noticias Fars.

En esta situación los países de la región reiteraron que no permitirán que las fuerzas armadas de ningún país utilicen su territorio para llevar a cabo operaciones militares contra Irán.

En tanto, el domingo pasado dos buques iraníes ingresaron en el puerto de Jeddah, en Arabia Saudí (país con el que cual tuvieron desacuerdos) para, proteger el poder de Irán en el mar abierto y “combatir la iranofobia”, según indicaron sus autoridades.

En la campaña contra Irán se le acusó de planear el asesinato del embajador saudí en los EE. UU. tras las imputaciones de preparar el empleo de sus instalaciones nucleares para fines no pacíficos, sino bélicos.

No obstante, Obama manifestó que no hay evidencias de que Irán tenga ahora capacidad para desarrollar armas nucleares.

 

Artículos relacionados

Israel advierte que "ha llegado la hora de actuar" contra Irán

EE.UU. impone nuevas sanciones para aislar a Irán

Vídeo: China protegerá a Irán incluso con III Guerra Mundial