Soldados británicos habrían abusado de adolescente iraquí
soldado britanico en Irak


Una vez más sale a luz una noticia sobre el estado de depravación de las tropas británicas: un adolescente de 14 años acusa a un grupo de soldados británicos de haberlos forzado a prácticas sexuales con un prisionero para complacer el voyerismo de las tropas británicas.


La denuncia se revela poco después de la sentencia que manda a soldados británicos a pagar una millonaria indemnización al padre de un hombre a que fue golpeado hasta matarlo.

La víctima tiene ahora 19 años, según el diario británico The Independent, y aseguró que fue detenido con un amigo cuando trataba de robar leche de un centro de distribución, tras lo cual fue latigueado, golpeado y forzado a desnudarse.

El denunciante indica que fue obligado a cometer diversos actos de sodomía con su amigo Tariq para complacer a las tropas británicas y que después forzaron a hacer lo mismo a otro par de iraquíes, mientras los británicos los fotografiaban y se reían ruidosamente.

Este sería un caso más de las denuncias de abuso cometidas por las tropas británicas en Irak. Las cortes británicas ya tienen una serie de denuncias de abuso perpetrados por los británicos en ese país, que se refieren a torturas y forzar a los prisioneros a cometer actos degradantes y depravados, que fueron fotografiados.

Mazin Younis, de la Liga Iraquí, quien viajó a Basra para documentar abusos, asegura que ahora tiene más de 80 casos que incriminan a las tropas británicas. Younis informó que constantemente encuentra casos de tortura y humillaciones, por lo que supone que es éste el lugar de Irak donde se han perpetrado la mayor parte de los abusos.

Para la cultura de la zona, esta clase de abuso no sólo es denigrante, sino que es en extremo inmoral, por lo que el adolescente andaba oculto por temor a ser reconocido en las fotografías y por eso perdió estudios y posibilidad de empleo. Los expertos señalan que la presión social incluso podía haberlo llevado a cometer suicidio al no poder dar la cara a sus familiares y allegados en caso de ser reconocido.
Pese a que las autoridades británicas manifiestan interés por investigar y sancionar a los responsables, será muy difícil controlar la perversión de tropas como la británica, plenamente conscientes de que su país participa en estas acciones militares con el único afán de asesinar iraquíes y saquear el petróleo con pretextos burdos. ¿Cómo van a exigir moral si ellos mismos desafían a la opinión pública mundial con su acto de rapiña?