Chávez será operado por pequeña lesiónhugo chavez 11

El presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció que será operado de una nueva lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo lugar donde hace menos de un año se le extrajo un tumor canceroso.

 

El mandatario maniestó  estar en buenas condiciones físicas para enfrentar "esta nueva batalla. Con el favor de Dios saldremos adelante de mi operación y me sacarán la lesión", declaró tras rumores que circularon en los medios acerca de su salud.

"En un examen que me hicieron en La Habana se me ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor que se me descubrió el año pasado. Se trata de una lesión pequeña de dos centímetros de diámetro y eso obliga a extraerla en una intervención quirúrgica", señaló.

"Tengo que discutir con mis compañeros dónde será la operación, pero que nadie se alarme, ni que nadie se alegre porque está Revolución tiene su impulso dado y nadie podrá detenerla", expresó.

"A mitad de febrero correspondía un nuevo exámen, fui a Cuba el sábado, un viaje exclusivamente para los exámenes, me los hicieron todos, me sometieron a una tomografía con contraste, una resonancia magnética que recorren todo el cuerpo para evaluar si quedó algún residuo o hay una nueva amenaza de esa enfermedad de cuidado", explicó.

Chávez condenó los rumores sobre su salud que intentan “confundir al pueblo”.  "Desmiento las informaciones que circulan en los medios de que tengo metástasis en el hígado. No hay metástasis en ningún lado. Están sacando rumores sobre mi estado de salud, para tratar de crear la angustia, zozobra y tratar de desestabilizar al país por esa vía", subrayó.

"No quería dar esta noticia que tiene una carga negativa en pleno carnaval, pero los rumores que echan a correr algunas gentes me hacen adelantar esta información" y pidió "perdón si a alguien le causo algún sufrimiento", finalizó.