Liga Árabe condena declaraciones racistas de Netanyahu

La Liga Árabe (LA) condenó el lunes las declaraciones racistas del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, en las que deseaba la muerte a todos los árabes.

El subsecretario general de la Liga Árabe para los Asuntos de Palestina y los territorios ocupados, Mohamed Sabih, además de condenar las afirmaciones de Netanyahu, aseguró que estas palabras muestran el carácter xenófobo del régimen de Israel.

Netanyahu hizo estas declaraciones después de un accidente de autobús escolar en el que murieron 10 palestinos y otros 40 resultaron heridos. El diario israelí Haaretz, hace dos días, afirmó que Netanyahu, amén de expresar su satisfacción porque todos los muertos fueron palestinos, escribió en su cuenta de Facebook: “Quiero la muerte para todos los árabes”.

Nueve niños y un adulto palestinos murieron el jueves, tras una colisión entre un autobús escolar y un camión con matrícula israelí en una carretera de Cisjordania.

El alto funcionario de la Liga Árabe, al referirse a los crímenes cometidos por el régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino, entre ellos la matanza de los niños palestinos, quemar mezquitas, instó a las organizaciones civiles e instituciones internacionales a adoptar las medidas necesarias para frenar estas violaciones.

Asimismo, advirtió que de no cesar estas medidas racistas, Oriente Medio se enfrenta con una seria crisis.

Otros israelíes también manifestaron en la cuenta especial de la policía israelí en Facebook, su beneplácito por la muerte de los niños palestinos en el accidente del jueves y expresaron su deseo de que cada día ocurran  tales incidentes que trunquen la vida de los niños palestinos antes de que crezcan.

 

Artículo relacionado

Sin lugar a duda: El odio a Israel es antisemitismo. La historia de Chile