Irán rompe el monopolio en producción de 'Riluzol'

Investigadores iraníes han producido el principio activo para elaborar Riluzol, un medicamento utilizado para tratar enfermedades neurológicas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

 

“Riluzol, es una derivación del benzotiazol y también se utiliza para tratar enfermedades como el insomnio, la ansiedad y la histeria”, ha dicho el director del proyecto Ali-Reza Forumandi.

Dado que existe una gran demanda de este tipo de medicamento en el país, los productos fabricados en Irán permitirían a muchas personas obtener esta medicina a un precio más bajo, ha señalado Forumandi.

El monopolio de Riluzol está en manos de una multinacional en Francia y Estados Unidos.

La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA, y también llamada enfermedad de Lou Gehrig y, en Francia, enfermedad de Charcot) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).

HispanTV.