Otro motivo para atacar a Irán

Todos los medios de comunicación traen información de los preparativos de EE. UU. e Israel para atacar a la República Islámica de Irán. El motivo aparente para una posible agresión es que el programa nuclear iraní puede utilizarse —o ya se está utilizando— para fabricar armas nucleares.

Este motivo o pretexto es completamente falso y sin fundamento, porque si fuese verdadero, ya se habrían realizado inspecciones internacionales a Israel, que sufriría los castigos correspondientes por no sujetarse a los controles de armas atómicas.

Una razón más creíble es que Occidente (EE. UU., Europa Occidental) no desea que ningún país del Oriente Medio alcance un buen desarrollo tecnológico, científico e industrial. Esto se comprobó en Iraq, que desde el fin de la Guerra del Golfo (1991) hasta la invasión que perpetró los EE. UU. (2003) sufrió continuos bombardeos de la aviación del Reino Unido y de los EE. UU., que se dedicaron a destruir toda la infraestructura de Iraq, que era entre los países árabes el más adelantado. Tras la invasión, científicos y profesionales iraquíes eran asesinados en las calles o en sus casas.

A Irán ya le sucedió algo de esto. Revisando publicaciones de la década de 1970, se ve que el Irán gobernado por el shah Mohammad Reza Pahlevi estaba embarcado en una intensa labor de industrialización; y precisamente una de las cosas que se publicitaba era la industria siderúrgica iraní. Pese a ser amigo de los EE. UU., el shah y su país se convirtieron en blanco de la ira de los EE. UU., que no aceptaba —ni acepta— que un país de esa región desarrolle actividades industriales significativas. El castigo se dio con la revolución islámica (1979), que no fue digitada, pero sí facilitada, entendiendo que el caos revolucionario iba a retrasar el avance de Irán.

Actualmente Irán tiene avances en nanotecnología, ingeniería electrónica, industria aeroespacial, ingeniería aeronáutica, industria automovilística (autos Samand, camiones Saipa que se venden en 19 países), electrónica e informática (ya han decodificado toda la información del avión sin piloto que capturaron en diciembre de 2011), ingeniería civil (tienen un concreto superresistente), pujante industria siderúrgica, etc. Esto es mucho más de lo que Occidente puede tolerar. Irán es un mal ejemplo y ya está en capilla.

Leamos.

 

Irán ya es el mayor productor de acero en Oriente Medio

Las exportaciones del producto han experimentado un crecimiento del 62% durante el año pasado

El Ministerio de Industria de la República Islámica anunció que Irán se está convirtiendo en el mayor productor en la industria de acero en el Oriente Medio y África del Norte.

Así lo afirmó el ministro de Comercio iraní, Mehdi Ghazanfari, puntualizando que anualmente Irán produce unos 14 millones de toneladas de acero, según informa la agencia local Mehr.

De acuerdo al último informe de la Asociación Mundial de Acero (WSA), durante el primer trimestre del 2012 Irán exportó aproximadamente 3.265 millones de toneladas del producto, lo que representa un aumento del 6,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En total, las exportaciones de acero del país representaron un crecimiento del 62% durante el año anterior del calendario iraní (que finalizó el 19 de marzo) alcanzando un valor de 530 millones de dólares respecto al pasado ejercicio. 

De esta manera Irán, según informa la WSA, dispone actualmente de la tasa de producción de acero bruto más elevada, en comparación con los principales productores del mundo, incluida China, India, Rusia, Alemania, Italia, España, Ucrania, Brasil, Japón y Reino Unido.
 

Russia Today en Español, 19-05-2012

http://actualidad.rt.com/economia/view/44923-Ir%C3%A1n-ya-es-mayor-productor-de-acero-en-Oriente-Medio

 

Artículos relacionados

Irán desarrolla industria armamentística

Irán avanza en producción de sistema antiaéreo alternativo al ruso S-300 según militares

Irán anuncia la construcción de una copia del avión espía estadounidense