Aristóteles Onassis habría ordenado matar a Robert Kennedy


Según el periodista británico Peter Evans, Aristóteles Onassis ordenó el homicidio de Robert Kennedy, a quien odiaba mucho antes de su relación con Jacqueline Kennedy.


Evans asegura que el millonario armador estaba decidido a casarse con la viuda de Kennedy, pero supo que Robert Kennedy se oponía a la unión.

Esta teoría señala que Onassis, más conocido como Aristo, empleó sus millones para fundar una organización terrorista palestina, a la cual ordenó matar a Robert Kennedy.

El libro de Evans se llama Némesis, el cual proveerá la fuente para una producción que se abrirá el próximo mes. Como Aristo actuará Robert Lindsay en una obra escrita por Martin Sherman, que se ejecutará en el londinense teatro Chichester.

La historia narra los años finales de Onassis y sus relaciones con diversas mujeres bellas, entre las que se cuentan la viuda de Kennedy y la cantante de ópera María Callas.

Robert Kennedy fue atacado en el hotel Ambassador de Los Ángeles, el 5 de junio de 1968 y murió al día siguiente, a los 42 años, cinco años después que su hermano John fue asesinado en Dallas.


El culpable del asesinato, Sirhan Sirhan, palestino inmigrante en Estados Unidos, todavía está en una cárcel de California.

Némesis fue producida después de la muerte de Onassis, de quien Evans era biógrafo, pero los socios del magnate desestimaron su historia.

El pago al terrorista Mahmoud Hamshari, en 1968, fue explicado por Onassis como protección para su aerolínea, pero en realidad parte de ese dinero financiaría el asesinato de Robert Kennedy.

Cuando Onassis escuchó sobre el asesinato de Robert Kennedy era como si se le hubiese dicho algo que ya sabía, asegura Evans. La boda de Onassis tuvo lugar el 20 de octubre de 1968.

Sobre el asesinato de Robert Kennedy se manejan docenas de teorías de conspiración. En el 2006 una nueva evidencia sugirió que tres agentes de primer nivel de la CIA estaban en la escena.