Traición a la Historia del Perú ya cosecha sus frutos en Nicaragua (homenaje a ratero Arturo Prat)

Aplicando una campaña de negación de nuestra identidad nacional y de nuestra memoria histórica, el gobierno de Ollanta Humala continúa con la política de estado de borrar de la mente de jóvenes1 y de toda la población peruana el recuerdo de los hechos históricos, en particular los de la guerra con Chile (1879-1883). Esto ocurre en cumplimiento de la censura que Chile, como país vencedor de la guerra, impuso al Perú en 1985 mediante el Acta de Lima2, que Ollanta Humala acata con fanatismo, porque borra de la enseñanza de la Historia cualquier matiz de patriotismo. De esta manera, igual que Alan García, lo que busca Ollanta Humala es evitar que los chilenos se enojen si los peruanos tenemos sentimientos patrióticos.

Así, se ha prohibido de manera silenciosa que el pueblo recuerde a los héroes como Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Andrés A. Cáceres, entre otros, y más bien se privilegia el homenaje que la Marina de Guerra del Perú rinde a la inmunda rata chilena Arturo Prat Chacón.

El mismo Ollanta Humala boicoteó este año el homenaje a los héroes de las batallas de San Juan y Miraflores y prefirió ir a la llegada de los vehículos de la carrera Dakar 2012, que partió en Argentina, llegó a Chile y tuvo su final en nuestro territorio.

Estando las cosas así en el Perú, en el extranjero predomina le versión chilena de los hechos; recordemos, si no, la serie de televisión “Epopeya”, contra la cual no protestó el gobierno de Alan García, totalmente al servicio de Chile. El Perú ha renunciado en el ámbito internacional a difundir la verdad histórica, solo se conoce lo que dicen los ladrones chilenos, que ya están logrando que en todo el mundo se crea que Bolivia y Perú fueron los países agresores contra Chile.

Como muestra de lo que ocurre cuando en el nivel internacional el Perú no hace conocer la verdad histórica, los rateros chilenos han sorprendido al gobierno de Nicaragua, que participó en Managua en una conmemoración del combate de Iquique (21 de mayo de 1879), ante un busto con la imagen del caco y sicario Arturo Prat Chacón. Sabemos que, con cierta prudencia, el ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua buscó alguna información, y se enteró del monumento3 a la rata chilena Arturo Prat Chacón que la Marina de Guerra del Perú ha puesto en su patio de honor, con lo cual se sintieron seguros, porque si los mismos peruanos honran la memoria del infame ratero chileno, entonces ellos no cometerían ningún error sumándose al homenaje.

Aunque tenemos muy buenas relaciones con Nicaragua, no podemos culpar a ese país hermano por participar en la ceremonia de recuerdo al ratero chileno Prat, considerando que en nuestro mismo país las autoridades políticas y militares tienen por Chile una devoción más grande que por el Señor de Los Milagros.

Por otro lado, no vamos a ser ingenuos y creer que la diplomacia chilena ha maniobrado en este caso solamente para conmemorar al ratero Prat. También —y principalmente— ha difundido la versión chilena sobre el diferendo que tenemos en La Haya, y ya en varios países, están explicando que el Triángulo de Tacna siempre ha sido chileno, por lo cual —dicen los chilenos— Ollanta Humala acepta que sea Chile (no Perú que es el dueño de ese territorio) el que contrate a terceros para el desminado; así mismo, subrayan que el reconocimiento peruano de los derechos de Chile se manifiesta en la negativa de Ollanta Humala de tender una alambrada del punto Concordia hasta el hito N.o 1. Ya se conoce en el extranjero que el gobierno de Ollanta Humala, con la anuencia del Congreso y del Gobierno Regional de Tacna, ha cedido a Chile el Triángulo de Tacna.

Sabemos que el Congreso de la República apoya completamente la alienación histórica de los peruanos que lleva a cabo el poder ejecutivo que encabeza Ollanta Humala, y apoya también la entrega del triángulo de Tacna3 a los terroristas chilenos.

Leamos cómo Nicaragua rindió homenaje al ladrón y asesino Arturo Prat Chacón.

 

 

Conmemora el Ejército de Nicaragua aniversario de la Batalla Iquique en Chile

Sendas ofrendas florales fueron depositadas por personal diplomático acreditado en el país, junto a autoridades de la institución castrense

El Ejército de Nicaragua colocó este martes una ofrenda floral como homenaje al 133 aniversario de la Batalla Iquique y Día Nacional de la Armada de Chile ante el busto erigido en honor al Héroe Naval Chileno, Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón, ubicado en las instalaciones de Estado Mayor de la Fuerza Naval.

Primero, el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Chile, Señor Hernán Mena Taboada, acompañado por el Agregado de Defensa Militar Naval y Aéreo y Concurrente en Nicaragua, Coronel de Ejército Juan Enrique Ramón Bonhomme Soto y la Honorable Cónsul señora Jacqueline González Meyer, colocaron el tributo en el monumento citado.

Posteriormente, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Óscar Balladares Cardoza, acompañado por el General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar, Jefe de la Fuerza Aérea y el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval Capitán de Navío Ángel Eugenio Fonseca Donaire, procedieron a colocar su ofrenda.

Mena Taboada resaltó el significado de esta breve y emotiva ceremonia para el pueblo chileno, en la que rinden homenaje a su máximo Héroe Naval, el Capitán Arturo Prat Chacón, caído en el combate naval de Iquique el 21 de mayo, y agradeció la acogida que brindó el Ejército de Nicaragua, a través de la Fuerza Naval.

En Chile este día es festivo, como recordatorio a la heroica gesta.

 

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente) 

La Voz del Sandinismo, Managua 22-05-2012

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2012-05-22/conmemora-el-ejercito-de-nicaragua-aniversario-de-la-batalla-iquique-en-chile/

 

_____________________

 1 Leer ¡Infamia contra escolares al descubierto! Niños reciben veneno chileno y Escolares peruanos aprenden que no tenemos héroes, que Grau fue un cobarde y que Petit Thouars actuó por interés. 

2 Ver Acta de Lima.

3 Leer Altos mandos de Armada Peruana honran al asesino chileno de teniente del monitor Huáscar Jorge Velarde y Comando achilenado de la Marina de Guerra sigue honrando a marino chileno que intentó asesinar a Miguel Grau.

4 Leer Tacneños confirman que Ollanta Humala y militares ceden territorio peruano a Chile y Solari Tudela: El Perú se ha quedado callado ante usurpación chilena de territorio peruano.

 

Artículos relacionados

Vergonzosa claudicación del gobierno: Chile pasa a controlar el mar peruano y bloquea investigación científica del Perú 

Gobierno y medios ignoran Combate de Iquique

Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas

Ollanta Humala y Guillén entregan Majes II a los chilenos

Estado chileno adquiere más tierra en el Perú

Tacneños confirman que Ollanta Humala y militares ceden territorio peruano a Chile

Solari Tudela: El Perú se ha quedado callado ante usurpación chilena de territorio peruano

Militares a Cajamarca, ¿quién es el enemigo?

Cajamarquinos rechazan militarización

Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos

Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo

Error geopolítico: Alianza del Pacífico, trampa chilena para colonizar el Perú.

Aspectos de la defensa del Perú