Pese a su demencia, utilizaron a la Tatcher el 2007

Con fines políticos, fue llevada a la sede de gobierno


Las recientes revelaciones de la hija de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher, que indican que sufre de demencia desde el año 2000, lo que ha conmovido a la opinión pública, han planteado la cuestión de la utilización de la Dama de Hierro el 2007, sin considerar su delicado estado.


Según su hija Carol, Margaret Tatcher sufre de demencia muy severa, pues incluso ha llegado a olvidar que su esposo falleció, por lo que se lo deben recordar constantemente, así como muchas otros hechos básicos de su vida cotidiana.

Los síntomas de la célebre política se evidenciaban cuando confundía asuntos conocidos del acontecer internacional, como el conflicto de las Malvinas con el de los Balcanes. El deterioro llegó a olvidar hechos de su vida, tan serios como olvidar que su esposo murió.

Cuando Carol se dio cuenta por primera vez del estado de su madre, durante un almuerzo, casi se cae de la silla, pues la Dama de Hierro siempre había hecho gala de una gran memoria. Su condición empeoró mucho más desde el 2002, después que sufrió varios derrames cerebrales menores.

En el 2004, cuando invitó a una cena después del atentado terrorista de Madrid, la Tatcher, conversando con sus invitados, olvidó que el hecho había ocurrido. No obstante, hay algunos hechos de su vida política que parecen activar su memoria de esos tiempos, por contraste a su memoria reciente, que está seriamente dañada.

Carol Tatcher asegura que gracias al dinero de su madre puede obtener los cuidados que permiten mitigar los efectos de esta seria enfermedad, que requiere de un cuidado especializado y supervisión constante.

Siendo tan grave el estado de la Tatcher, más impactante que la noticia de su triste condición de salud, el hecho de que esta señora fue utilizada para la campaña política durante el año 2007, como lo recuerda la prensa británica.

En el año 2007, Margaret Tatcher, con gran despliegue de prensa, fue llevada a visitar el célebre número 10 de Downing Street, sede del gobierno británico, visita que fue utilizada por el equipo de Gordon Brown como parte de sus preparaciones para su abortada elección.

Si la hija informa sobre la seria condición de su madre desde el 2000, empeorada seriamente desde el 2002, ¿cómo así se utiliza a un ser humano en este estado con fines políticos en el 2007, aprovechando que el públco desconocía lo avanzado de su enfermedad?