Opus Dei, tribunales de Puerto Rico, corrupción y violación de derechos humanos

Por Fernando J. Bezares-Dones
Escrivá, fundador del Opus Dei


Soy profesor retirado de Humanidades y Artes, fui invitado por la Organización de Estados Americanos en Washington como asesor de su Departamento de Artes, por años fui escritor independiente sobre temas de arte y otros, pero cuando hice público los abusos y la corrupción en el gobierno infiltrado por el Opus Dei y que me afecta directamente, me desaparecieron de las publicaciones y sufro persecución, amenazas e humillaciones públicas con la anuencia total del petit comité del Tribunal de Justicia en Puerto Rico que viola mis Derechos humanos. Pero sobre todo soy humanista con la mano extendida a las otras víctimas que como a mi se les ha, y están violando los Derechos humanos por Tribunales y jueces que innegable responden a los intereses del Opus Dei.


Esta, una de mis noticias ante la contundente realidad de que un gran sector de la prensa en Puerto Rico ha sido engañada con la oferta de la aristocracia del milagro, y débiles en la ilustración han caído en el gancho del incauto cuando aceptan que El Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) se reúnan en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce Puerto Rico, predio del Opus Dei, y bajo la injerencia y dirección de los magnates periodísticos dueños controladores de sus destinos intelectuales y de todo su conjunto de subsistencia, y que por ocultar a la sociedad civil los delitos del Opus Dei les pagan con incrustarlos al relieve en la aristocracia del milagro, sin algún día poder reclamar por esa oferta engañosa, porque hacerlo ¡sería pecado!

El Opus Dei en Puerto Rico

He denunciado públicamente al Contralor de los dineros del pueblo de Puerto Rico, Manuel Díaz Saldaña, y al Prelado del Opus Dei en Puerto Rico, Roberto González Nieves por el robo de la identidad de Oficina del Contralor de Puerto Rico, en violación a la Ley Núm. 138 conocida como "Ley de Ética Gubernamental del Estado Libre Asociado de Puerto Rico", que se estableció con el propósito de promover y preservar la integridad de los funcionarios e instituciones públicas del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

En Puerto Rico la SEPARACION DE IGLESIA Y ESTADO es un hecho contundentemente constitucional y el Gran Maestre de la secta comercial Opus Dei, Manuel Díaz Saldaña no debe ni puede facilitar la violación de este principio como lo ha hecho al violar el símbolo que identifica a su Oficina del Contralor de Puerto Rico. Él y el Prelado González Nieves han prostituido el emblema de la Oficina del Contralor introduciendo las llaves de san Pedro en su emblema, permitiendo que se interprete como una propiedad del Vaticano. El escudo de armas del Estado Vaticano, aparece regulado en la Ley fundamental del Estado de la Ciudad del Vaticano, de 26 de noviembre de 2000, y el Obispo Roberto González Nieves, en esta situación es quien posee la potestad canonista de permitir que su iconografía heráldica incursione en la de otros estados que no sea el Vaticano, e una imprudencia legal y delito del Prelado Roberto González Nieves y del Contralor con la auditoría de los dineros del pueblo de Puerto Rico.

Más neurálgico para el pueblo de Puerto Rico, por la enajenación y fragilidad abierta al fraude en la Oficina del Contralor y en el BDE, por el Contralor Manuel Díaz Saldaña y por el mitrado metropolitano Roberto González Nieves, que permiten la manipulación indebida de los procesos del fisco, que son las circunstancias que facilitan el delito de lucro especulativo mercantil por el Vaticano que señala el Código de Derecho Canónigo promulgado por la autoridad del Papa Juan Pablo II. Dado en Roma en el día 25 de Enero de 1983 "Libro de los bienes temporales de la iglesia".

A mi solicitud de enmienda del pleito civil que he incoado contra el Contralor Manuel Díaz Saldaña, por daños y perjuicios, para traer al Obispo Roberto González Nieves como codemandado; en violación de mis Derechos humanos y a las reglas del Código Civil en obvia parcialización hacia el Prelado Roberto González Nieves y al Grand Maestre Díaz Saldaña del Opus Dei, la Jueza Iturbe Acosta en 29 de febrero de 2008 la declaró NO HA LUGAR con toda la apariencia de supernumeraria del Opus Dei y en violación al Código Civil de Puerto Rico: "Regla 58.6. Enmienda a las alegaciones. (32 L.P.R.A. Ap. III R. 58.6) El demandante podrá enmendar la demanda en cualquier momento antes de la vista de la cuestión de compensación y cuantas veces quiera".

El Prelado del Opus Dei en Puerto Rico Roberto González Nieves al rescoldo de la mafia, según noticias de prensa en el periódico La Primera Hora cuando el FBI acudió con una orden al obispado de San Juan por el escándalo de él apoderarse de los libros de contabilidad de la Unión Independiente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, que aúna a sus trabajadores, obligándolo a que los entregara. De evidencias en los libros retenidos por el Prelado del Opus Dei Roberto González Nieves y por Manuel Díaz Saldaña Contralor de los dineros del pueblo de Puerto Rico y grand maestre de esa logia comercial, el presidente de la Unión, Héctor René Lugo fue condenado por fraude millonario a prisión federal de Estados Unidos. En la presidencia, lo sustituyó Wallis Rivera Rodríguez, como secretario ejecutivo. Éste planificaba convocar a una reunión de emergencia de los delegados del sindicato para denunciar un esquema interno de malversación de fondos que podía alcanzar una cifra millonaria y hacer públicas sus averiguaciones en una conferencia de prensa, pero al igual que el Papa Juan Pablo I sobre sus intenciones de exposición de delitos y limpiar el Vaticano del Opus Dei, fue asesinado. Fue sustituido en la presidencia de la Unión por José M. Meléndez, entonces administrador del Centro Vacacional del sindicato en Loíza, pero el testigo de la fiscalía en el asesinato, Francisco Arroyo Valentín reveló los detalles de los conspiradores con su autor intelectual, quien resultó ser José M. Meléndez nuevo presidente de la Unión, quien ahora se encuentra en la cárcel federal de Puerto Rico.

En esos momentos la Unión se encontraba en conflictos por los dineros de seguros de los unionados, y la Comisionada de Seguros de Puerto Rico, Dorelisse Juarbe confirmó públicamente que la junta directiva del plan de salud de la Unión Independiente de Acueductos, incluye a dos representantes de la unión, dos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y al Prelado Roberto González Nieves del Opus Dei; mientras que la directora del Registro de Corporaciones en el Departamento de Estado, Rosael Gautier dijo que La Unión Independiente Auténtica (UIA) viola la Ley de Corporaciones al no rendir informes financieros anuales sobre sus actividades y las de sus dos centros vacacionales por hechos delictivos e irregulares en las cuentas y procesos administrativos reflejados en los libros de la Unión en poder del Prelado González Nieves del Opus Dei en San Juan, lo que apunta a las garras del Opus Dei en las finanzas de la Unión. En excelentes noticias de Oscar J. Serrano y Brendalie Rodríguez en el periódico Primera Hora se coligen los serios abandonos ministeriales del Contralor de Puerto Rico, aquí, en beneficio del Opus Dei.

Manuel Díaz Saldaña solicitó al Tribunal un mandamus de protección contra mí prohibiéndome intervenir con él para no tener que contestar las 259 preguntas de descubrimiento de pruebas de mi demanda a él y a otros, por daños y perjuicios que los involucran en delitos contra el estado. El Honorable Juez Anthony Cuevas Ramos no otorgó el mandamus y permitió que continuara el proceso jurídico. El Honorable Juez Anthony Cuevas Vélez fue removido del caso y trasladado de tribunal. Asignaron a la Juez Carmen S. Iturbe Acosta que paralizó dos tribunales durante tres meses para leer el extenso expediente que por derecho propio produje.

He demandado por daños y perjuicios al Contralor de Puerto Rico y Grand Maestre de la Logia comercial Opus Dei, al Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, al Centro de Recaudaciones Municipales de Puerto Rico, a la Junta de Calidad Ambiental y al Departamento de Recursos Naturales, que en violación a mis Derechos humanos han incurrido en delitos que el Contralor Manuel Díaz Saldaña ha reconocido en múltiples cartas dirigidas a mi. Pero como todo tiene su centro de interés en el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico en donde he señalado la presencia del supernumerario Lcdo. Elfren Colón Rodríguez como vicepresidente, el Contralor de Puerto Rico ignora los fraudes que afectan al erario y que posiblemente les resultan bien a otros.

Sobre las serias irregularidades en contra del fisco cometidas por los codemandados y sus agencias, en una extensa comunicación del Contralor a mi, admite los delitos de condonación ilegal de deudas, el uso indebido de propiedades del gobierno así como la irresponsabilidad de que el Banco de Desarrollo Económico en Afidavit de Mérito admita que los pagarés que garantizaban mi propiedad desaparecieron en algún lugar del Banco, cuando tenían que estar en su bóveda; pero antes de pretender que estaban perdidos, y de conocimiento del Contralor, el codemandado David Díaz Alvarez los mostró ante el Hon. Juez Juan Hernández Sánchez del Tribunal de Juncos admitiendo que el Banco se los había entregado. Más neurálgico y escandaloso es que en ese momento le acompañaba quien se identificó como Javier Fernández, ayudante de Corrado Díaz, Oficial Administrativo de Bienes y Disposiciones del BDE y quien me entregó una tarjeta de presentación de ése, mostrando muchos más documentos que portaba y pagarés de propiedades del Banco, a lo cual David Díaz dijo al Tribunal que por él ser empresario con el Gobernador Pedro Roselló los vendía desde Sterling Realty, en su motel Brisas del Condado, en la Calle Loiza 1503. Estos documentos fueron removidos del BDE y llevados al Tribunal de Juncos sin que mediara una orden judicial para ello. La cárcel federal en Puerto Rico está repleta de empresarios con Rosselló convictos por corrupción, así como de ex miembros de su gobierno. El Contralor y Grand Maestre del Opus Dei, Manuel Díaz Saldaña fue nombrado al gobierno por Pedro Rosselló y conocía y compartía el poder con muchos de los acusados y hoy presidiarios.

En la primera vista celebrada ante el Tribunal en 22 de febrero de 2008 y según evidencia digitalizada en mi poder, en crasa violación a mis Derechos humanos la jueza Iturbe Acosta, procedió selectivamente y discriminantemente a exonerar, sacando del pleito al Grand Maestre del Opus Dei y Contralor de Puerto Rico Manuel Díaz Saldaña, cuando éste está ligado a todas las partes demandadas, y la solicitud de documentos a él afecta a todas las partes; así la jueza obstaculizando, entorpeciendo y frenando el proceso de un juicio parcial en beneficio de los codemandados y del Opus Dei, luego de meses de tener no proactivo las mociones y solicitudes de demandante.

Soy demandante y no acusado ni testigo de alguien en el pleito, y la Jueza Carmen S. Iturbe Acosta en violación a las Reglas de Evidencia del Código del Tribunal de Justicia y a mis Derechos humanos, selectiva, discriminantemente y prejuiciada, y con intenciones de hacerme daño en beneficio del Opus Dei, ordenó que se me juramentara, obviando a las otras partes demandadas en privilegio al no ser juramentadas y fabricándome la oportunidad de acusarme de perjurio cuando le diera la dolosa gana. La jurisprudencia del Tribunal Supremo Federal, dispone que el juramento es un aspecto importante del debido proceso de ley y del derecho fundamental de los acusados a la confrontación con los testigos de cargo; lo cual hace obvio la manipulación delincuente de mis derechos humanos por la Jueza Iturbe Acosta, ya que no soy acusado, sino reclamante por daños y perjuicios que afectan al estado y señalan al Opus Dei.

Según consta en record digitalizado del Tribunal, la Jueza Carmen S. Iturbe Acosta no ha escatimado en faltarme el respeto, humillarme y ridiculizarme en corte abierta cuando se refirió a las mociones presentadas por mi como "retahíla de mociones", que en su aserción lingüística resulta vejatorio, y violación de mis Derechos humanos al restarle lógica y razón a mis gestiones.

De la evidencia en record digitalizado, en violación a mis Derechos humanos surge que en una Vista con todas las partes le señalé a la jueza Iturbe Acosta sobre sus gestos de manos y brazos, amenazantes e intimidantes mientras se dirigía a mi, que usando el estrado como vehículo publicitario, me lanzó un candente discurso sobre su excelente trayectoria en la judicatura, la legislatura y el ejecutivo, lo cual admitió al decir que "no se había dado cuenta".

A mi solicitud de protección de 72 documentos que responden a mi descubrimiento de pruebas en mi pleito porque el Contralor-Gran Maestre del Opus Dei abusando de su poder en abandono de funciones ministeriales, públicamente ordenó la destrucción de documentos en el gobierno con la intención de desacarrilar mi pleito, documentos que yo he identificado la jueza Iturbe solicitó al Juez Administrador Rubén Dávila Torres, que no es el juez del caso, que le indicara como proceder, a lo cual el dictó NO HA LUGAR y ella protegida por la irresponsabilidad de éste, en reverberación dictó NO HA LUGAR ambos actuando violando de mis derechos humanos.

La Jueza Iturbe Acosta, el Juez Administrador Rubén Dávila Torres, la Administradora de Tribunales Sonia Ivette Vélez Colón en violación a mis Derechos humanos han negado el reconocimiento de mi personalidad jurídica, mi derecho a igual protección de la ley con toda provocación de sus partes al discrimen, me han negado todo recurso efectivo ante los Tribunales que me amparen contra la violación de mis derechos humanos fundamentales, han obstaculizado en mi contra los recursos efectivos ante los tribunales que me amparen contra actos que violan mis derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley y provocados por ellos, han violado mi derecho a igual protección de la ley patrocinando el discrimen en mi contra y en beneficio de los codemandados y del Opus Dei, violan el concepto de que todos son iguales ante la ley, violan mis Derechos humanos a condiciones de plena igualdad ante la Ley, a ser oído públicamente y con justicia por el tribunal independiente e imparcial para la determinación de mis derechos y obligaciones y me han sometido al ridículo público en el Tribunal, a torturas, penas y tratos crueles, inhumanos o degradantes; y la Jueza Admistradora ante mis querellas a la Jueza Iturbe Acosta por violaciones al código jurídico en daño a mis derechos humanos ha privilegiado los daños que me causa protegiendo la jueza, todo en beneficio del Opus Dei.

Que en violación de mis Derechos humanos desde mi solicitud de traslado del pleito por urgencias de salud ante la Jueza Carmen S. Iturbe Acosta, en 26 de septiembre de 2007 transcurrieron cuando menos 90 días y no tomó ninguna acción al respecto para permitir el traslado cercano a mis médicos ya que padezco ostiopenia con riesgo de fracturas espontáneas; insensible abonando a mis daños físicos, angustiándome y exponiéndome a cubrir mayores distancias, y más neurálgico cuando tengo que llegar hasta el Tribunal de San Lorenzo en donde la suma mayor de todas mis gestiones ante la jueza y según records en la Administración de Tribunales, aparecieron pendientes por meses, cuando la parte demandada el Contralor Manuel Díaz Saldaña Grand Maestre del Opus Dei en Records aparece "atendido" por la Jueza Iturbe Acosta, privilegiado y por ende pergeñado.
En 16 de abril de 2008 solicité ante el Juez Administrador Rubén Dávila Torres el Trasladado de este pleito al Tribunal Superior de Caguas por lo delicado de mi situación de ostiopenia en que puedo sufrir fracturas espontáneas de carácter mortal, y el juez lo negó en violación a mis Derechos humanos.

Todas mis gestiones ante el Tribunal por urgencias de salud han sido acompañadas de certificaciones médicas que evidencian que estoy bajo tratamiento y específicos médicos y por esa razón debo estar en reposo", pero la negligencia del Tribunal en no atender mis reclamos urgentes de salud incrementando los daños en violación a mis derechos humanos.

Los abusos torturas y malos tratos de la Administradora de Tribunales Sonia Ivette Vélez Colón, del Juez Administrador Rubén Torres Dávila, y sobre todo de la jueza Carmen S. Iturbe Acosta contra mis derechos humanos negando mis servicios de salud, obstruyendo mi atención médica y el acceso a sus servicios y a sus condiciones esenciales para yo gozar de buena salud han afectado malamente mi salud, y provocado otras consecuencias al respecto, amenazando mi integridad física y sobre todo mi vida por lo cual estas tres personas en beneficios del Opus Dei son mortalmente amenazantes a mi vida.

Le digo a América Latina que mis derechos humanos y vida amenazados son responsabilidad de todos los que aquí expongo, que por el incremento de los daños a mi y por la desgracia que temo me ocurra, todos aquí tendrán que responder. El agente de la policía de Puerto Rico Héctor M. Martínez López intervino con una codemandada en este pleito por otra de sus continuas amenazas de quemarme vivo. No olviden al Banco Ambrosiano, a Parmalat y todo lo que se ha escrito sobre el Vaticano, y si sobrevivo, leerán más sobre esto, queda más, mucho más como las próximas represalias inmediatas del petit comité del tribunal en mi contra.

NOTA AL CALCE:

HERMANOS DE AMERICA HISPANA HE AQUI LOS TELEFONOS DE ALGUNOS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE ESTO:

-PRELADO ROBERTO GONZALEZ NIEVES, OPUS DEI ARZOBISPADO SAN JUAN,P.R. (1) 787-727-7373

- GRAND MAESTRE DEL OPUS DEI Y CONTRALOR DE PUERTO RICO MANUEL DIAZ SALDAÑA- 1) 787-754-3030

-SUPERNUMERARIO OPUS DEI, VICE. PRES.BANCO DE DESARROLLO LCDO. ELFREN COLON RODRIGUEZ -(1) 787- 641-4300

-JUEZA CARMEN S. ITURBE ACOSTA (1) 787-736-5330

-ADMINISTRADORA TRIBUNALES-SONIA IVETTE VELEZ COLON (1) 787- 641-6600

-JUEZ ADMINISTRADOR RUBEN DAVILA TORRES (1) 787-653-1236

(1) ES PARA ESTABLECER LARGA DISTANCIA DENTRO DE PUERTO RICO, ENTIENDO QUE USTEDES USAN OTRO CODIGO.

MI TELEFONO A CUALQUIER HORA (FERNANDO BEZARES): 787-924-0891



PARA LA PROXIMA "PERSECUCIÓN DE PERIODISTAS POR EL OPUS DEI Y LA EXPULSIÓN DEL EXCELENTE OSCAR SERRANO DE LOS PERIÓDICOS DE P,R, PORQUE EXPUSO LA CORRUPCIÓN DE MANUEL DÍAZ SALDAÑA CONTRALOR Y GRAND MAESTRE LA LOGIA COMERCIAL OPUS DEI"