Explosión en Bagdad causa un mínimo de 15 muertos y 50 heridos

Este atentado se produce tan solo cuatro días después de la muerte de 17 personas en una serie de ataques con bombas, perpetrados el pasado 31 de mayo, también en la capital iraquí.

Un atentado suicida con coche bomba fue perpetrado este lunes en el centro de Bagdad, capital de Irak, frente a la sede de una fundación religiosa chiita en el centro de Bagdad; dejando al menos 15 personas fallecidas y más de 50 heridos.

 

Autoridades locales detallaron que la explosión se produjo a las 11:00 horas locales (08.00 GMT) y dos policías se encuentran entre las víctimas.

El coche explotó frente a la institución de la corriente chiita del islam, continuamente en conflicto con su equivalente sunita, ya que ambas buscan controlar un importante mausoleo musulmán en Samarra, unos 110 kilómetros al norte de Bagdad.

La explosión también causó cuantiosos daños materiales en edificios aledaños y vehículos que estaban aparcados en las adyacencias. Tras el atentado, las fuerzas de seguridad cerraron los accesos al lugar para evitar nuevos ataques.

Este atentado se produce tan solo cuatro días después de la muerte de 17 personas en una serie de ataques con bombas, el pasado 31 de mayo, también Bagdad.

Previamente, el 19 de abril pasado, funcionarios de seguridad iraquíes dijeron que al menos 34 personas murieron y decenas resultaron heridas en ataques con bombas y disparos llevados a cabo en seis regiones diferentes de todo el país.

Actualmente Irak vive un repunte de violencia que ha vuelto a poner en riego la seguridad en el país, escenario de distintas cadenas de atentados dirigidas principalmente contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad.

TeleSur.