El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al presidente de la República Socialista de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, que sucesivamente se ha entrevistado con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

“Durante los coloquios, desarrollados en un clima cordial --informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede-- se han ilustrado los pasos efectuados para favorecer el desarrollo económico-social y la reconciliación entre las comunidades afectadas por el largo conflicto interno que ha dividido al país. Asimismo, se ha manifestado el deseo de que se llegue rápidamente a una solución global y compartida que corresponda a las legítimas expectativas de todas las partes interesadas”.

“Por otra parte, se ha evidenciado que la Iglesia Católica --que ofrece una aportación relevante a la vida del país a través de su testimonio religioso y de sus actividades educativas, sanitarias y de asistencia-- seguirá comprometiéndose en el bien común, la comprensión recíproca y el desarrollo integral de los ciudadanos”.