matanza colorado

Unas 14 personas fueron masacradas por un orate que irrumpió en una sala de cine en Denver, Colorado, en los Estados Unidos, durante el estreno de la película Batman, en un nuevo episodio de matanza colectiva que permite la libertad de portar armas en ese país.

 

Se teme que el número de personas se incremente, pues varios de los heridos graves que se encuentran en los hospitales podrían sucumbir a causa de las lesiones del ataque.

El asesino, que portaba una máscara antigás, casco y chaleco antibalas, comenzó la matanza tras 15 minutos de iniciado el estreno de medianoche y lanzó bombas de gas pimienta, lo que confundió a la gente, tras lo cual comenzó a disparar, lo que hizo suponer a algunos que los ruidos eran parte de la película, pero pronto cayeron en cuenta y se inició una estampida.

Unas personas fueron impactadas por las balas, mientras que otras fueron pisoteadas en la huída. Seis de los muertos son niños o adolescentes.

La Policía detalló que incluso una mujer embarazada sufrió un disparo en el rostro, mientras que una bala impactó en un bebé.

Otros testigos aseguran que se trató de dos homicidas que disparaban. La Policía informó que el principal sospechoso es un hombre indígena al cual buscan en un centro comercial local. El atacante habría utilizado un rifle y dos pistolas.