El ejército sirio ha decidido terminar con los terroristas.

 

El régimen sirio anunció hoy que ha recuperado el control en el céntrico barrio de al-Midan, en Damasco, escenario de choques con los rebeldes en la última semana, según la televisión siria.

Las tropas del ejército sirio reconquistaron este viernes dos barrios de Damasco, buscando quebrar la ofensiva rebelde que en los últimos días liquidó a la cúpula militar, llevó los combates hasta la capital y se apoderó de pasos fronterizos con Irak y Turquía.

La televisión estatal informó de que las tropas sirias, apoyadas por tanques, “limpiaron” el barrio de Midan, cerca del centro de la capital, y decomisaron un ingente arsenal tras unos virulentos combates con los rebeldes, que a inicios de la semana habían lanzado la “batalla por la liberación” de Damasco.

 

La oposición confirmó la contraofensiva e informó de la caída de Jobar, otro bastión insurgente, en el este de la capital, donde las fuerzas del régimen procedían a registros en las casas.

El Ejército Sirio Libre (ELS), formado principalmente por militares desertores, se apoderó el jueves de todos los pasos fronterizos con Irak (según las autoridades de este país) y de un puesto fronterizo con Turquía, el de Bab al-Hawa, al cabo de unos violentos combates, de acuerdo con un fotógrafo de la AFP. Unos 150 combatientes fuertemente armados controlan ahora ese paso, situado frente al puesto turco de Cilvegözü, en la provincia de Hatay.

Un responsable de los servicios sirios aseguró el jueves a la AFP que el ejército había demostrado “moderación en sus operaciones”, pero que desde el atentado con bomba del miércoles contra el edificio de la Seguridad Nacional estaba decidido a “emplear todas las armas en su haber para terminar con los terroristas”.

Alintiqad.com, 20-07-2012

http://spanish.alintiqad.com/essaydetails.php?eid=4286&cid=3