Fedayín Al Islam reivindica atentado en Pakistán


El atentado contra el hotel Marriot en Islamabad, que causó la muerte de 53 personas y dejó heridas a más de 266, fue reivindicado por el casi desconocido grupo pakistaní Fedayín Al Islam, el cual llamó a la BBC para hacerla llamar a un número donde escuchar una grabación.


Los terroristas, relacionados con el grupo tribal dirigido por Baitullah Mehsud, de la zona de Waziristan —cerca de la frontera afgana—, advirtieron que la explosión la realizaron para frenar la interferencia de Estados Unidos en Pakistán. Entre los muertos se cuentan nueve militares de la zona de Madiyan.

Las tropas dispararon a helicópteros estadounidenses que violaron el espacio aéreo cercano a la frontera con Afganistán el domingo en la noche, mientras que un diplomático afgano fue secuestrado luego de que su chofer fuera asesinado.

Según los subversivos, el ataque al Marriot lo efectuaron para expulsar a los “cruzados” estadounidenses y frenarlos en su interferencia en el gobierno, los militares y la prensa, además de instituciones de seguridad y religiosas en Pakistán.

Los terroristas dan otra cifra: 250 infantes de marina estadounidenses muertos y muchos oficiales de la OTAN y de otros países, por estar involucrados en el ataque contra intereses en Pakistán y Afganistán.

Antes del atentado, las tropas norteamericanas habían estado bombardeando la frontera afgano-pakistaní desde jets, con el pretexto de estar combatiendo contra los talibanes.

Contrariamente, la información oficial asegura que la mayor parte de los muertos son pakistaníes, entre ellos, el embajador checo, un vietnamita, un alemán, un estadounidense. Se reporta perdido a un oficial de inteligencia danés.

El grupo terrorista estaría vinculado a Tehrik el Talibán Pakistán, dirigido por Baitullah Mehsud, a quien se sindica como responsable del asesinato de Benazir Bhutto. El grupo Fedayín Al Islam estaría compuesto por antiguos miembros subversivos del grupo Jaish-e-Mohammad, proscrito en Pakistán, que tiene en su haber diversos crímenes.

El bombazo contra el Marriot, perpetrado el domingo por un comando suicida, dejó un cráter de más de seis metros de diámetro, en plena zona rodeada de edificios del gobierno y embajadas.