A Siria le alcanza con veinte misiles para destruir las instalaciones nucleares de Israel, afirmó el embajador sirio en Jordania, Bahjat Suleimán, a una delegación compuesta por miembros del partido Baaz y nacionalistas árabes.

Suleimán, un partidario del presidente Bashar Asad, también le dijo a la delegación sirio-jordana en Amman que el primer ministro sirio, Riad Hijab, que desertó a Jordania a principios de agosto, recibió veinte millones de dólares por su “traición”.

El embajador sirio manifestó que su país puede destruir los reactores nucleares israelíes “si es atacado” a pesar de las graves pérdidas que pudiera sufrir.

El enviado sirio sostuvo que a pesar de la disparidad en el número de víctimas, Israel no podrá tolerar la pérdida de vidas humanas y los daños a las instalaciones estratégicas.

Luego explicó que esto llevará a los israelíes a emigrar a otras partes y simbolizará el comienzo del fin del Estado judío.

Siria adquirió de Rusia misiles tierra-tierra de fabricación rusa y norcoreana que cubren todo el territorio de Israel. En 2007, según fuentes extranjeras, la Fuerza Aérea de Israel destruyó un reactor nuclear de plutonio que Siria estaba construyendo con la asistencia de Corea del Norte, aunque Israel nunca se adjudicó la responsabilidad del ataque.

Aurora, Tel Aviv 24-08-2012

 

Artículos relacionados

Una acción militar contra Siria o Irán podría desatar una guerra con Rusia y China

Israel: “Un ataque contra las armas químicas de Siria podría desatar una guerra regional”

Siria con sofisticado sistema de defensa de misiles S-300 para enfrentar OTAN

“Siria puede enfrentar cualquier ataque militar extranjero”

Wahidi: cualquier intervención militar extranjera en Siria tendrá graves repercusiones

Breve análisis del conflicto sirio

Peculiaridades de la insurrección en Siria y perspectivas de la crisis