PAK-FA / T-50 de la Fuerza Aérea de Rusia 100 aniversario Air Show 2012 Aug.12

El avión T-50 es un monoplano con motores bien separados y dos quillas, fuertemente inclinadas para fuera del eje longitudinal. El caza ruso podrá competir perfectamente con aviones de combate americanos tipo F-22 “Raptor” y F-35. El T-50, no solamente podrá competir sino supera a sus similares en ciertos aspectos, resaltó en la entrevista a la “Voz de Rusia” el general del ejército Anatoli Kornukov, antiguo comandante de la fuerza aérea.

En particular, el avión ruso posee la capacidad excepcional de maniobra, permite realizar maniobras de combate independientemente del régimen de trabajo de los motores.

No todos los aviones pueden hacerlo. Existe una velocidad mínima admisible para la maniobra más en nuestro caso ella ultrapasa hasta este mínimo.

El avión Sukhoi-27 puede volar por ejemplo con la velocidad de un carro. Los americanos no consiguen hacer lo mismo. No consiguen mantener el avión en grandes ángulos de incidencia sin la tracción.

Nosotros conseguimos hacer eso. Esto proporciona ciertas ventajas, permite desviarse, ejecutar una maniobra.

El otro mérito del T-50 es poco perceptible en las pantallas de radares y de termovisores.

Gracias a la aplicación de materiales "compuestos", revestimientos espaciales, arquitectura del avión y medidas con vista a disminuir la perceptibilidad del motor, el avión es prácticamente invisible para los radares enemigos.

Ver video aquí

Punto de Vista y Propuesta, 25-08-2012

 

Artículo relacionado

India gastará US$35.000 millones en desarrollo de 200 cazas de quinta generación