En caso de que el enemigo ataque Líbano, Hezboláh entrará en Galilea

En una entrevista con la televisión Al-Mayadin, Nasralá advirtió de que “todo lo que sucede a nuestro alrededor tiene un solo objetivo, hacer que la causa palestina caiga en el olvido”. “Sean las que fueren las diferencias, la causa palestina y al-Quds [Jerusalén] son una responsabilidad religiosa y moral”, reafirmó.

Su Eminencia reiteró que la retirada del ejército israelí, humillante y sin condiciones, del sur libanés en el año 2000 es un hecho crucial en el conflicto. “Si la victoria del año 2000 clavó el último clavo en el ataúd del 'gran Israel', pues la guerra de julio terminó definitivamente con el sueño de ‘Israel’ como estado omnipotente”, dijo Nasralá.

Las amenazas israelíes

Nasralá manifestó que “en caso de que el enemigo ataque Líbano, Hezbolá no se limitará a defenderse, sino que entrará en Galilea”*, región ubicada en el norte de Palestina ocupada. “Nuestras opciones son ilimitadas y todas ellas están sobre la mesa. Barak dijo una vez a sus soldados que podrían regresar a Líbano; y yo les dije a los combatientes de la resistencia que se preparen para el día en que podrían entrar en Galilea. Esa opción aún está sobre la mesa”, dijo.

Además, Nasralá volvió a advertir que “los cohetes de la resistencia pueden alcanzar cualquier objetivo en Palestina ocupada”, y señaló que Hezboláh “tiene la capacidad de golpear objetivos dolorosos”.

Asimismo, dijo que, aunque Hezboláh “no se ceñirá a ningún límite en caso de que el enemigo israelí se sobrepase en su agresión”, pero “no usará armas químicas, ya que están prohibidas por el Islam”. “No tenemos armas químicas, y no las necesitamos”, recalcó.

“Para nosotros, las condiciones están más favorables que en la guerra de julio en 2006, por tanto no estamos preocupados, tenemos mucha confianza en nosotros mismos, somos muy optimistas”, aseguró Nasralá.

La situación en Siria

Respecto a la situación en Siria, Nasralá dijo que “incluso después de todas estas víctimas, es posible un acuerdo político y un diálogo en Siria”. “Líbano puede ser un ejemplo en el que 200.000 personas murieron” en la guerra civil, agregó.

“Desde el inicio del conflicto armado en Siria, Hezboláh ha mostrado su apoyo a Damasco, aunque ha solicitado en reiteradas ocasiones al presidente sirio, Bashar al-Assad la introducción de reformas democráticas en el país y el lanzamiento de un proceso de unidad nacional para superar la situación. Sin embargo, en todo momento se ha opuesto a una intervención militar extranjera en el país, al considerar que la situación ha de ser resuelta de forma interna”.

Asimismo, dijo que “Arabia Saudita, Turquía, Qatar, Egipto y los estados involucrados han de apoyar el proceso de diálogo”. “La solución racional es poner fin a los combates y recurrir al diálogo, que nos protegería a todos”, manifestó. En este sentido, añadió que algunos países quieren derrocar al Gobierno sirio al completo, y no únicamente al presidente Bashar al-Assad.

“Un Estado árabe clave que está apoyando la rebelión armada en Siria ha pedido al presidente sirio, al-Assad, que ponga fin a la amenaza con ‘Israel’ y corte sus lazos con Irán y Hezbolláh, a cambio de terminar con la crisis”, dijo.

Por otra parte, Nasralá, haciendo referencia a los civiles libaneses secuestrados por los grupos armados en Siria, subrayó que el secuestro de “gente inocente”“ no hará que Hezbolá cambie su postura respecto a la crisis política en Siria.

Nasralá explicó las razones de su apoyo a Damasco en base a que “el régimen sirio desde el principio se mostró dispuesto a iniciar un diálogo y hacer reformas”. “Hay un régimen antiisraelí en Siria que también luchó contra las tropas estadounidenses en Irak, que consiguió grandes logros cuando el resto fracasó”, agregó.

Además, descartó la posibilidad de una intervención militar en Siria y recordó que “Estados Unidos está negociando con los talibán [en Afganistán]”, por lo que consideró que Washington “no está preparado para entrar en una nueva guerra”.

“Las consecuencias de una intervención militar en Siria no pueden predecirse o garantizarse”, manifestó, al tiempo que expresó sus dudas respecto a que el Gobierno estadounidense quiera poner fin al caos en Siria. “Estados Unidos quiere que la crisis arrastre a Siria y que se destruya el país”, relató.

“Washington envió muchos terroristas suicidas a inmolarse en iglesias y mezquitas shiitas y suníes en Irak. Estados Unidos está satisfecho con la situación en Siria y el sueño de ‘Israel’ es el caos en la región”, precisó Nasralá, al tiempo que aseguró que “es un grave error dar una dimensión sectaria a los sucesos en Siria”.

La respuesta de Irán a una agresión israelí

El secretario general de Hezbolláh advirtió de que Irán tiene preparada una respuesta “muy grande” a cualquier agresión de “Israel” y, en concreto, apuntó que podría atacar las bases con las que cuenta Estados Unidos en Oriente Próximo.

Nasralá dijo que la decisión ya está tomada. “La respuesta no se limitaría sólo a la entidad sionista, las bases estadounidenses en toda la región también se convertirían en objetivo”, apuntó.

“Si ‘Israel’ ataca a Irán, Estados Unidos es responsable”, añadió Nasralá, que confía en que las amenazas no lleguen a concretarse. En este sentido, dijo creer que “al menos en los próximos meses o en el futuro inmediato” no se produzca ninguna ofensiva israelí contra intereses iraníes.

Nasralá también sugirió que existen divisiones dentro de la entidad israelí acerca de la conveniencia de golpear las instalaciones nucleares de la República Islámica, tras las cuales se oculta, según los israelíes, un programa armamentístico.

“Descarto cualquier agresión por parte de 'Israel' contra Irán y creo que Netanyahu y Barak solo están intentando chantajear a Estados Unidos para obtener miles de millones de dólares o misiles avanzados de Washington”, valoró.

AlIntiqad, Beirut 04-09-2012

_____________________

* Parece imposible que lo hagan, porque Israel tiene la Galilea muy bien defendida, y además Hezbolláh no posee aviación, tanques ni artillería (fuera de cohetes Katyusha). [Nota de Con nuestro Perú.]


Artículos relacionados
Los israelíes desean tener un líder israelí como Nasrallah

"Prepárense para la guerra y el fin del mundo”, advierte el líder espiritual

Hezbolláh ensaya la captura de la Galilea en maniobras con 10 mil combatientes

Escenario de la primera guerra del Líbano

Confirmado: La CIA ayuda a suministrar armas a los rebeldes sirios

Estados Unidos asesora a rebeldes sirios para acelerar cambio de gobierno

Wahidi: cualquier intervención militar extranjera en Siria tendrá graves repercusiones

Arabia Saudíita y Catar envían armas austriacas a Siria