Japón pide a Israel no agredir militarmente a Irán

yoshihiko noda
Yoshihiko Noda

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, pidió al titular de Defensa de Israel, Ehud Barak, que su país se abstenga de iniciar acciones militares contra Irán, paía que afronta sanciones  por su programa nuclear.

 

Noda realizó el pedido a Barak en una reunión en Tokio, donde el ministro israelí cumple visita de cinco días para sostener reuniones con representantes de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.

El Primer Ministro japonés calificó de  "extremadamente peligrosa" una acción militar contra Irán y agregó que esta y llevaría a una "escalada" de la actual situación, por lo cual invocó a resolver el asunto por las vías diplomáticas y pacíficas, detalló la agencia Kyodo.

Barak dijo esperar que la comunidad internacional coopere y tome medidas contundentes contra Teherán, según Kyodo.

Noda manifestó que Japón comparte la preocupación de la comunidad internacional por el desarrollo nuclear iraní y continuará con su política de diálogo y medidas de presión.  

En medio de los anuncios de los países europeos de suspender su importación de petróleo de Irán, Japón importa de Irán alrededor del 10% del petróleo. Noda deslizó la posibilidad de disminuir el volumen de crudo iraní que importa.

 

Artículos relacionados

Israel advierte que "ha llegado la hora de actuar" contra Irán

Irán prepara defensas para "contrarrestar los planes occidentales"

Bombas atómicas de Israel: Los puntos sobre las íes

El Mossad haciéndose pasar por la CIA captó terroristas para atentar en Irán

Otro científico nuclear iraní es asesinado en atentado