Damasco, 3 ago (PL) Mohamad Salim Qabbani, un excolaborador en la fabricación de mentiras y hechos falsos contra Siria, denunció hoy a medios de prensa occidentales que participan en la campaña.

Qabbani en declaraciones a la televisión local dijo que él personalmente participó en esas actividades cuyos resultados eran transmitidos por importantes medios occidentales y árabes como la BBC, Al Jazeera, France 24, y Al Arabiya, entre otros.

En sus declaraciones el excolaborador dijo que existen decenas de salas de prensa especializadas encargadas de inventar, modificar y fabricar noticias para ser usadas por esos medios contra el pueblo sirio y para llevar un mensaje equivocado a los televidentes en todo el mundo.

Aclaró que realizó llamadas a contactos en los medios para "diferentes historias inventadas sobre la ciudad de Homs", cuando, agregó, estaba ubicado en la ciudad de Irsal, en el Líbano.

Los grupos terroristas en ocasiones disparaban contra manifestaciones en Siria, cuando existían, para acusar al Ejército Árabe Sirio (EAS) y los órganos de seguridad de cometer esas violaciones, agregó.

Apuntó que muchas de las fotos tomadas recibían un tratamiento en el cual fotógrafos profesionales contratados por los medios de comunicación ejecutaban montajes y editaban las vistas para mostrar ángulos negativos contra las autoridades de Damasco.

Qabbani dijo que no tuvo otra alternativa que colaborar con los grupos terroristas en filmaciones fuera de contexto, fabricar mentiras y otras acciones, pues su vida y la de su familia fue amenazada si no colaboraba.

Puntualizó que todos los canales que utilizaban su trabajo sabían que él no estaba en Siria y menos en Homs, pero aún así usaban su información como fidedigna y desde el lugar de los acontecimientos.

Citó como un invento y una manipulación la usada por un sujeto nombrado Khalid Abu Salah, quien apareció mostrando a un niño presuntamente muerto por el EAS y sin embargo, el infante falleció a causa del estallido de artefactos que preparaban los grupos insurgentes.

Me entregué a las autoridades sirias, señaló, porque todo lo que hemos hecho está mal. Yo no quería que fuera derramada la sangre del pueblo. En la actualidad, sostuvo, se encuentra en libertad en el país.

Prensa Latina, 03-08-2012

 

Artículos relacionados

Estados Unidos asesora a rebeldes sirios para acelerar cambio de gobierno

La Rosa Damascena / ¿Será el conflicto sirio la tumba de un mundo unipolar?

Diario turco: Blackwater entrena a terroristas en Siria con apoyo de la CIA y el MOSSAD

La oposición turca pide la expulsión del cónsul de EE. UU, por “dirigir a rebeldes sirios”