bavar 373

El comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Farzad Esmaili, ha señalado este viernes la adhesión del sistema de defensa aérea llamada “Bavar 373” al sistema de defensa aérea de la República Islámica de Irán.

Sin precisar la fecha exacta de la adhesión, el general de brigada Farzad Esmaili ha subrayado que el sistema de defensa aérea Bavar 373 ha sido fabricado por expertos iraníes.

Ha agregado que Bavar 373 sustituye al sistema de defensa aérea S-300 de Rusia, capaz de rastrear y eliminar los objetivos hasta una altura de 150 kilómetros.

A finales de 2007, Teherán y Moscú firmaron un acuerdo por un valor de 800 millones de dólares por el que Irán recibiría cinco divisiones del sistema S-300 PMU-1.

No obstante, en septiembre de 2010, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, rubricó un decreto por el que prohibió la entrega de sistemas antiaéreos S-300 a Irán.

En los últimos años, pese a las sanciones antiiraníes, el país persa ha logrado numerosos avances en el sector de la defensa y ha conseguido la autosuficiencia en hardwares militares y sistemas de defensa.

Globedia.com, 26-10-2012

http://pe.globedia.com/bavar-373-irani-sustituye-ruso


Artículos relacionados

Irán avanza en producción de sistema antiaéreo alternativo al ruso S-300 según militares

Siria con sofisticado sistema de defensa de misiles S-300 para enfrentar OTAN

Expertos iraníes fabrican nuevo sistema de defensa de largo alcance

Irán exhibe su versión del sistema de misiles ruso S-200