El ministro del Interior, Andrés Chadwick, precisó que mañana se realizará el control de detención y se ordenaron las pericias al fusil que portaban los funcionarios.              

boliviano capturado chile

© Cristian Viveros

Militares bolivianos detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera hacia Chile.

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, se refirió al incidente que se produjo esta jornada cuando tres militares bolivianos ingresaron armados por la frontera con Chile, en el sector de Colchane, sin autorización.                                                                                                                       

Al respecto dijo que “tenemos antecedentes, según testigos, que estas personas estaban disparando”.

El ministro descartó que hayan existido disparos por parte de la policía chilena y agregó que “los tres soldados bolivianos que fueron detenidos en nuestra frontera, pertenecen al regimiento satinadores de Bolivia, ellos fueron encontrados portando un arma de guerra y no podemos descartar que se hayan realizado disparos con esas armas, porque tenemos confirmados por parte de algunos testigos que habrían escuchado disparos y se ha ordenado el peritaje correspondiente”.

Los tres militares fueron dispuestos a disposición de la fiscalía de Iquique, tras ser trasladados en helicóptero. Se descartó que policías chilenos hayan efectuado disparos también.

De esta manera, mañana se realizará el control de detención, y la información ya está en manos de la Cancillería, que se comunicó con su símil del país vecino.

La Tercera, Santiago 25-01-2013                      

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/01/680-505754-9-gobierno-testigos-aseguran-que-militares-bolivianos-detenidos-en-colchane.shtml

 

Artículos relacionados

Para Evo Morales robos de Chile peligro para la región

Uso del Silala, primera acción fáctica de Bolivia en el conflicto con Chile

Diálogo Chile-Bolivia sobre salida al mar

Evo Morales denunciará a Chile por salida al mar en discurso ante la ONU

Bolivia busca concretar salida al mar