recep tayyip erdoganEl primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado* este domingo el ataque israelí contra un centro de investigación científica en Siria, informa el diario turco Hürriyet Daily.

“Los que tratan al régimen israelí como a un niño mimado deben saber que la historia no perdonará estas medidas del régimen de Israel”, ha sostenido el titular turco. 

Erdogan ha lanzado estas declaraciones en el aeropuerto internacional de Ataturk (situado en Estambul), antes de partir con destino a la República Checa.

El pasado miércoles, aviones de combate israelíes violaron el espacio aéreo sirio y llevaron a cabo un golpe directo contra un centro de investigaciones científicas en Jamraya, cerca de la capital siria de Damasco. 

La agresión aérea del régimen israelí contra el territorio sirio ha sido rechazada por un gran número de países y organizaciones internacionales, entre ellos, Irán, Rusia, China, El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Liga Árabe (integrada por 22 países árabes). 

Por su parte la Organización de la Cooperación Islámica (OCI, que agrupa a 57 países de confesión musulmana) al condenar las incursiones aéreas del régimen de Tel Aviv, las ha considerado como un factor que eleva las tensiones en la región. 

No obstante, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se limitó a expresar su “grave preocupación” por el ataque, y se abstuvo de condenar el acto. 

Durante los últimos meses, el ejército israelí ha disparado en varias ocasiones proyectiles de artillería contra posiciones en Siria, alegando que tales medidas son una respuesta a supuestos disparos desde el lado sirio. 

Actualmente, el régimen de Israel ha declarado el estado de alerta máxima en las áreas norteñas de los territorios ocupados palestinos por temor a las posibles represalias tras la mencionada ofensiva contra Siria. 

HispanTV, 03-02-2013

______________

* Turquía critica el ataque de Israel a Siria, pero por otro lado apoya públicamente la insurrección terrorista que se desarrolla en Siria.


Artículos relacionados

Siria: Israel atacó un centro de investigación militar

Turquía expulsa a embajador de Israel

Diario turco: Blackwater entrena a terroristas en Siria con apoyo de la CIA y el MOSSAD

La oposición turca pide la expulsión del cónsul de EE. UU, por “dirigir a rebeldes sirios”

Bombas atómicas de Israel: Los puntos sobre las íes