farzad esmaili
General Farzad Esmaili

—Además, iraníes ya están fabricando el ScanEagle

 El comandante de la Base de Defensa Aérea iraní Khatam Al-Anbia, el general de brigada Farzad Esmaili, ha anunciado este sábado la fabricación de un drone indetectable por el radar bautizado como Hazem. 

Añade que dicho drone se presentará al público el día 17 de abril de 2013 con motivo del Día del Ejército de Irán. 

Tras aludir a que Irán derribó con daños mínimos un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense, modelo RQ-170 Sentinel, el 4 de diciembre de 2011, destaca que su país cuenta con distintos drones de reconocimiento, entre ellos, Hazem, diseñados por expertos iraníes, con la cooperación del ministerio iraní de la Defensa. 

Respecto a las características del mencionado vehículo aéreo no tripulado ha aseverado que cuenta con gran capacidad de maniobra y es indetectables por radar. 

La República Islámica de Irán dio a conocer en agosto de 2010 su primer avión no tripulado de largo alcance de fabricación nacional, denominado Karrar, capaz de transportar una carga militar de misiles para bombardear objetivos en tierra y volar largas distancias a gran velocidad, además está equipado para recoger datos.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) presentó el pasado septiembre un nuevo aparato no tripulado Shahed 129, que puede hacer 24 horas de vuelo sin escalas y apuntar contra objetivos a larga distancia. 

En diciembre de 2012, el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contraalmirante Ali Fadavi, dijo que Irán había lanzado una línea de producción de aviones teledirigidos similares al drone estadounidense tipo ScanEagle.

HispanTV, 09-02-2013

 

Artículos relacionados

Drones israelíes en Azerbaiyán no vuelan por temor a Irán

Irán anuncia la construcción de una copia del avión espía estadounidense

Irán derriba dos drones estadounidenses

Más información sobre avión sin piloto de los EE. UU. derribado por Irán