nabih berri

Nabih Berri

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, advirtió el jueves sobre los esfuerzos del régimen israelí para apropiarse de los recursos hidrológicos del Líbano. 

“El régimen sionista, aprovechándose de las discrepancias en el mundo árabe, intenta apropiarse de los recursos naturales de El Líbano en el mar y los ríos”, aseguro Berri.

Agregó que ante esta situación, el arma de la resistencia junto a las armas del Ejército son un factor muy importante contra las amenazas de los enemigos. 

Hezbolá asegura que defenderá los recursos naturales y petroleros del Líbano, ya que a su juicio, el régimen usurpador de Tel Aviv tiene programas para explotar estos recursos. 

Esta alerta se lanza mientras las autoridades del país árabe habían avisado con anterioridad sobre el robo de los recursos acuáticos de este país en el mar Mediterráneo por el régimen israelí. 

Ante ello, las autoridades de Beirut exigieron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que presione a Israel para acabar con estas violaciones. 

Tel-Aviv, suscribiendo acuerdos con petroleras occidentales, sobre todo con EE. UU., se está aprovechando ilegalmente de los recursos de petróleo y gas natural del pueblo libanés. 

HispanTV, 22-02-2013


Artículo relacionado

Altos del Golán: Israel desde 1967 se apodera de territorio y agua de Siria