alepo tanque destruidoEl Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) respondió al fuego perpetrado desde un puesto militar sirio. Las tropas israelíes emplearon un misil teledirigido antitanque “Tamuz” contra un puesto sirio* en la zona de Tel Fares en el sur de la meseta del Golán. No se registraron heridos de lado israelí.

Un jeep militar israelí que patrullaba la frontera en el sur del Golán recibió el impacto de una bala disparada desde Siria. Tzáhal respondió con artillería pesada contra un puesto sirio desde donde se originaron los disparos. Se visualizó un impacto directo.

La posición siria desde donde emanaron los disparos fue completamente destruida y aparentemente dos individuos armados que se hallaban en ella fueron afectados. Se desconoce la situación de ambos.

El Comando Norte informó que “no se registraron heridos, y daños menores fueron provocados a un vehículo” israelí.

La creciente tensión en Siria fue un factor clave en la decisión del primer ministro, Biniamín Netanyahu, de pedir disculpas a Turquía por los incidentes durante el abordaje al barco Mavi Mármara.

En un mensaje en su Facebook, Netanyahu explicó que la situación en Siria obliga a reevaluar la relación de Israel con Turquía y apuntó que la presencia de terroristas jihadistas en la frontera israelo-siria “crea un serio desafío al establishment de defensa”.                                                        

Aurora, Tel Aviv, 24-03-2013

_______________

* Esta acción de cañoneo contra Siria se hace desde territorio sirio que Israel invadió en 1967 y se niega a devolver. [Nota de Con nuestro Perú.]

 

Artículos relacionados

Ejército sirio inflige grandes pérdidas a los terroristas

Siria: Israel atacó un centro de investigación militar

“Israel avisó a Estados Unidos antes del ataque a Siria”

Terroristas sirios reciben atención médica en hospitales israelíes

Ejército sirio descubre aparatos de espionaje israelí