usaidEl presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles su decisión de expulsar del país a la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) a causa de sus conspiraciones e injerencia en asuntos políticos internos.

Morales aseveró esta noticia ante los ciudadanos concentrados por el Día Internacional de los Trabajadores, y acusó a la agencia de conspirar contra el Gobierno y el pueblo bolivianos.

"Hemos decidido expulsar a la USAID de Bolivia, se va la USAID de Bolivia", afirmó Morales en su discurso en la plaza de Armas de La Paz.

El mandatario reiteró que la agencia estadounidense, que operaba en este país desde 1964, está ahí "con fines políticos y no con fines sociales", asimismo, a continuación, agregó que no habrá "nunca más USAID, que va manipulando, que va utilizando a nuestros hermanos dirigentes, que va usando a algunos compañeros de base con limosnas."

Morales, en otra parte de sus declaraciones, criticó enérgicamente las recientes palabras del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien había calificado a América Latina como el “patio trasero” de su país.

"Seguramente (Estados Unidos) pensarán todavía que aquí se puede manipular políticamente, económicamente: Eso era en tiempos pasados", señaló.

Anteriormente, en 2008, el Gobierno boliviano había expulsado de su territorio al embajador estadounidense y a la agencia antidroga, DEA, por estas razones.

tmv/ybm/hnb

HispanTV, 01.05.2013

Art;iculos relacionados

Alan Gross, de profesión desestabilizador

Las ONG en Rusia deberán registrarse como “agentes extranjeros”

ONG de Costa Rica recibe subsidios de la USAID para "tareas" en Cuba

Monsanto golpea en Paraguay: Los muertos de Curuguaty y el juicio político a Lugo

Denuncian nuevo programa subversivo de EEUU contra Cuba

Lo que el Perú espera

Monsanto buscó ganar con tragedia de terremoto de Haití

La USAID busca patrocinar docentes e investigadores de la PUCP