ejercito enfrentmiento rebeldesDecenas de integrantes del cuerpo de elite de la Guardia Republicana murieron durante el presunto ataque de la aviación israelí, que destruyó depósitos de misiles de largo alcance en Damasco, señaló un alto oficial militar sirio al diario The New York Times.

Por su parte, un médico del Hospital Militar Tishreen dijo que al menos cien soldados sirios murieron y decenas resultaron heridos, reportó el periódico.

El ataque destruyó varias instalaciones militares en algunas de las zonas más estratégicas y más protegidas de Siria, dando muerte a decenas de soldados de elite emplazados cerca del Palacio Presidencial, expresó el alto oficial militar sirio al periódico neoyorkino.

Activistas de la oposición, fuentes rebeldes y residentes de la zona dijeron que fueron atacadas bases de la elitista Guardia Republicana, arsenales de misiles de largo alcance y un centro de investigación militar, al que oficiales norteamericanos han calificado como la instalación principal de armas químicas del país, según el reporte.

En el ataque anterior del viernes, más limitado, que tuvo como blanco el Aeropuerto Internacional de Damasco, el objetivo fue un depósito de misiles de Irán destinados al grupo terrorista chií libanés Hezbolláh.

Hassan Husseini, de 41 años, de Damasco, aún conmocionado por las explosiones, recordó que “las paredes se movieron, y el piso tembló bajo nuestros pies”.

Aurora, Tel Aviv 06-05-2013

 

Artículos relacionados

Aviones militares israelíes atacan objetivos en Yamaraya

Los terroristas felicitan a Israel por reciente ataque a Siria

Contraofensiva de las tropas sirias desde Damasco hasta el Mediterráneo

Decenas de canadienses viajan a Siria para apoyar a terroristas

Ejército siro mata a un líder terrorista cerca del aeropuerto militar de Koires

Siria derriba un avión no tripulado israelí en la frontera con Líbano

Ejército de Iraq ayuda a Siria en su frontera

Terroristas sirios reciben atención médica en hospitales israelíes

Victorias de fuerza armada siria enfurecen a Israel