espionaje eeuuAsegura exagente del FBI

Un exagente antiterrorista del FBi reveló que en los Estados Unidos se ha mmontado una gran red de espionaje usada por el gobierno de ese país para controlar a sus propios ciudadadnos, lo cual incluye la grabación de absolutamente todas las llamadas telefónicas.

El exagente, Tim Clemente informó sobre esta red a través de la CNN hace unos días cuando comentaba el ataque terrorista contra el maratón de Boston, indicando que las conversaciones de Katherine Russell y el sospechoso muerto, Tamerlan Tsarnaev, podían haber sido escuchadas por los investigadores.

Al parecer, serían agencias secretas estarían encargándose de grabar todas las comunicaciones, desde llamadas telefónicas jasta correos electrónicos y chats.

Tan seguro está de lo que dice Clemente, que en otra presentación en la CNN repitió sus afirmaciones y dijo que no hay ninguna comunicación segura.

El periódico británico The Guardian había sugerido antes que tales prácticas eran posibles,como cuando el ingeniero de AT&T Mark Klein reveló que su compañía  ayudó a construir una red para la Agencia Nacional de Seguridad, para tener acceso total a las llamadas telefónica. También cuando los senadores demócratas Ron Wyden y Mark Udall dijeron por años que el público se sorprendería de saber las dimensiones con las cuales el gobierno los vigila.

Las libertades de los estadounidenses se están perdiendo con la lucha contra el terrorismo y los mismos ciudadanos dicen saberlo en las encuestas.

Artículos relacionados

Obama comienza a dirigir su garra totalitaria sobre internet

La CIA asesinó al autor del libro 9/11 y sus 2 hijos

La otra verdad detrás del 11 de setiembre. Afganistán e Irak.