vladimir putin barack obamaPor Gordon Duff*


—No era cierto que Israel atacó a Siria para impedir traspaso de armas a Hezbolláh

—Israel pierde submarino nuclear y está en falta por empleo de arma nuclear

—Imprudencia de Israel provoca ira de Putin e incomodidad de los EE. UU.

—Sin querer, Israel habría puesto en manos de rusos misiles Tomahawk con carga nuclear

 Hoy, Israel ha despertado a un nuevo mundo. Siria tiene en funcionamiento un sistema de defensa aérea S-300 que cubre, si lo desean, no sólo gran parte del Líbano, sino también la mayor parte de Israel.

Israel despertó “con sus pantalones abajo”.

 

¿Cómo atacó Israel realmente el sistema S-300?

Ayer, The Daily Beast, una publicación de Newsweek, propiedad de Jane Harmon, una exmiembro del Congreso que abandonó su cargo tras acusaciones de espionaje en favor de Israel, publició una historia según la cual el Presidente Obama había decretado una “zona de exclusión aérea” sobre Siria.

 

Una hora después, el gobierno ordenó que las publicaciones de Harmon publicasen una rectificación.

Hoy, es Siria la que ha establecido su propia “zona de exclusión aérea” [sobre Israel].

 

Ya estamos en una guerra nuclear

Como sucede con las guerras, la primera víctima es la verdad. La primera salva real se disparó el 4 de mayo con un ataque nuclear contra Siria, tan obvio que es innegable.

La prensa estadounidense se llena continuamente con monstruosidades informativas de tema conspirativo locamente inexactas, una tras otra, y muy pronto se demuestra que cada una de ellas es falsa. Las historias que se comprueba han sido falsas —”escuadrones sirios de violación”, secuestro y homicidio de mujeres jóvenes y niñas en las zonas de control militar— son censuradas.

Ah, pero no es violación cuando los wahhabistas de Arabia Saudita han oficializado “matrimonios de tres días” que salvan a las víctimas de violación en grupo del apedreamiento que exige la ley coránica1.

Se suprimen historias de secuestros, de pueblos cristianos enteros masacrados por afiliados de al-Qaeda y alineados con los rebeldes del “Consejo Nacional”, como también se ha hecho con historias confirmadas de uso de armas químicas por parte de mercenarios chechenos que trabajan con la CIA y al-Qaeda contra el gobierno de Damasco.


Se están definiendo las líneas del campo de batalla

Se han trazado líneas, y ahora oficialmente una guerra está en marcha, pero una guerra como no ha habido otra. Los “aliados” son dirigidos por Rusia, con Vladimir Putin. Hoy la contienda mundial pone a Rusia a la vanguardia, por primera vez, en abierta confrontación con sus propios oligarcas2 sionistas.

Con Putin —y léase cuidadosamente— están los siguientes grupos:

—El Presidente Obama, el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y el Pentágono3

—La República Islámica de Irán

—Siria

—Iraq

—Hezbolláh

 

Los potencias “Centrales”4 o el “Eje”5 incluyen a los siguientes:

—Alemania

—Turquía (y Kurdistán iraquí)

—Israel
—Arabia Saudita y Qatar

—Gran Bretaña y Francia

—El senador John McCain y al-Qaeda

—El AIPAC-lobby israelí en el Congreso

—Prensa corporativa del mundo, como portavoz del crimen organizado mundial.

La guerra ha comenzado, y se lucha no sólo en Siria sino también mediante ataques terroristas dentro de Estados Unidos, apoyados por una campaña de prensa cuidadosamente orquestada para difundir miedo y mentiras, preparando el escenario para una continua intensificación de actos de terrorismo de falsa bandera, como los de Boston y Woolrich, que han ocurrido recientemente.

 

Trasfondo
Cuando el mundo fue a la guerra en agosto de 1914, los Estados colonialistas de Europa y el Imperio Otomano comenzaron un conflicto de cuatro años de carnicería, impulsados por alianzas y tratados secretos. Para la comunidad intelectual del mundo, la “Gran Guerra” marcó el fin de la civilización. Bien pueden haber estado en lo cierto.

 

Hoy, pese a la desinformación y a la censura en gran escala, el estado de Israel se encuentra cercano a la aniquilación. Rusia está lista, sin opciones y arrinconada contra la pared, para destruir al estado judío con armas termonucleares.

 

Al igual que en 1914, todo comenzó de modo muy simple. Un anarquista serbio mató al archiduque Francisco Fernando, y se desató una reacción en cadena de acontecimientos que llevaron a Rusia a defender a Serbia, a Francia a defender a Rusia, a Alemania a defender al Imperio Austrohúngaro, y así sucesivamente.

Sarajevo 2013, 99 años después

Las realidades de conflicto del mundo de hoy, que se lucha “en frío” y “en caliente”, terrorismo de bandera falsa, revoluciones montadas [como una obra teatral], holocausto económico y una lista creciente de víctimas —que ahora llega a millones de personas— están más cercanas a los acontecimientos de agosto de 1914 de lo que muchos se imaginan.

Aquella fue una guerra de los Rothschild6, pura y simple. Las maquinaciones del colonialismo, los bancos centrales, monedas sustentadas en deuda y funcionarios clave del gobierno que compraban y vendían mucho, como hoy en día, nos llevaron al primer conflicto mundial.

 

La guerra hoy en día es, en realidad, una continuación de la conquista del mundo comenzada entonces, con un movimiento de etapa en etapa: la revolución comunista, la obliteración de Alemania, el “neocolonialismo suave” y los interminables “conflictos de baja intensidad”, la guerra contra el terrorismo (la que es teatral, con libretos y falsa).

 

Tal vez el mundo puede estar listo para aprender las lecciones de la historia que la ignorancia nos ha traído en sucesión interminable.

 

Parece que algunos, unos pocos valientes, un “grupo of hermanos”, pueden derrotar el discurso de la mitología de la victimización y la corrupción.

 

Lo que vemos ahora —observemos los medios de comunicación controlados— es desesperación. Esta guerra comenzó a las 02:30 h del 2 de mayo de 2013, con el hundimiento de un submarino tripulado alemán Dolphin, propiedad de Israel, que estaba apoyando una infiltración de fuerzas especiales en la costa siria. El submarino fue descubierto, se sumergió hasta 150 metros pero fue alcanzado por un refinado torpedo guiado [que lanzaron los sirios].

Helicópteros sirios permanecieron sobre el sitio del desastre naval hasta que llegó una flotilla rusa que escoltaba a un barco de salvamento que puso a buen recaudo los misiles Tomahawk con carga nuclear [que se rescataron del submarino hundido].

 

En represalia, Israel comenzó el 4 de mayo un bombardeo de artillería contra posiciones sirias cercanas a Damasco. Durante ese bombardeo, un submarino israelí que estaba frente a la costa del Líbano lanzó un misil de crucero con carga nuclear7. Un video de alta resolución tomado desde 24 km de distancia identifica claramente el gigantesco destello, la delatora nube en forma de hongo y el resplandor, lo que no deja lugar a dudas de que esto fue un ataque nuclear8.

 

La explosión fue captada por los satélites estadounidenses Vela, y confirmada.

¿Por qué la Casa Blanca se encuentra ahora al lado de Rusia, Siria e Irán?

Tras estos eventos, el presidente ruso Vladimir Putin contactó9 al presidente Barack Obama. Putin confirmó que Rusia no dejaría sin respuesta equivalente10 ningún otro ataque nuclear israelí; y que, dadas las circunstancias, se informaría a los Estados Unidos que “Israel ha preparado su lecho y, si así lo decide, morirá en él”.

El gobierno de Obama aceptó mantenerse al margen. Como recompensa11 parcial, EE. UU. compró helicópteros rusos para las fuerzas armadas de Afganistán y acordaron no oponerse activamente a la instalación de un sistema de defensa aérea S-300 en Siria, que convierte en un recuerdo la superioridad aérea de Israel en la región.

La “bomba” de Obama del 23 de mayo

El 23 de mayo, el Presidente Obama habló durante 48 minutos, delineando las políticas estadounidenses. El discurso, uno de grandísima importancia, fue mal citado, se mintió acerca de él y finalmente la prensa lo censuró. ¿Por qué? ¿Qué dijo Obama?

 

—La transferencia y entrega12 de prisioneros que realiza EE. UU. es un crimen de guerra, y se está secuestrando y torturando a los presos. Sí, el Presidente Obama calificó de ilegales la transferencia y entrega de prisioneros y a la tortura del “submarino”.

—Todos los ataques (fuera de Irak y Afganistán) con avión sin piloto fueron autorizados por el Congreso y que posteriores ataques requieren supervisión. Obama admitió que muchos ataques de avión sin piloto equivocaron sus blancos, que no existía una adecuada cadena de responsabilidad y que las políticas de ataques con aviones sin piloto fueron erróneas e irresponsables.

—Por orden presidencial, ningún avión sin piloto armado podrá volar sobre los Estados Unidos13.

 

Traducido por Con nuestro Perú de

PressTV, 31-05-2013

http://www.presstv.ir/detail/2013/05/31/306374/1st-supergovernmental-world-war-begins/

 

-------------

* Fue infante de Marina en la Guerra de Vietnam. Editor Jefe de Veterans Today. Su carrera incluye amplia experiencia en banca internacional, junto con actividad en áreas tan diversas como consultor en contrainsurgencia, tecnologías de defensa, o su actuación como diplomático representante de la ONU en programas de ayuda humanitaria y económica.

1 Algunos jueces islámicos corruptos y machistas culpan a la mujer de la violación que sufrió y pueden condenarla a muerte por lapidación. El artificio de "matrimonio" por horas o días facilita las cosas para el violador y evita la condena de la mujer. En el judaísmo, los ultraortodoxos, dedicados a estudiar la Toráh, son asiduos clientes de prostitutas y no se sienten culpables porque ellas no son la mujer de ningún prójimo. [Nota de Con nuestro Perú.]

2 En Rusia y Ucrania llaman oligarcas a personajes que se beneficiaron dolosamente con las privatizaciones que hubo tras la caída del comunismo. Cada uno de estos oligarcas tiene fortunas de cientos o de miles de millones de dólares. [Nota de Con nuestro Perú.]

3 La rabia no controlada de los israelíes, que los llevó a esta provocación, los ha puesto en una situación muy difícil ante los dos grandes: Rusia no tolera el agravamiento del conflicto ni la soberbia de Tel Aviv; y en EE. UU. empiezan a cansarse de que congresistas y presidentes deban proclamar su lealtad a Israel, lo cual los compromete en cualquier guerra en la que participe Israel, sea atacando, sea defendiéndose. [Nota de Con nuestro Perú.]

4 En la Primera Guerra Mundial las Potencias Centrales eran el Imperio Alemán y el Imperio Austrohúngaro. [Nota de Con nuestro Perú.]

5 En la Segunda Guerra Mundial las potencias del Eje eran Alemania, Italia y Japón. [Nota de Con nuestro Perú.]

6 Importante familia de banqueros de origen judío alemán. El apellido Rothschild significa ‘escudo rojo’. [Nota de Con nuestro Perú.]

7 La doctrina militar determina que las armas poderosas como esta se reserven solo para cuando no es posible controlar la situación con otros elementos. Aunque la carga nuclear de estos misiles es relativamente pequeña, es un arma temible. Sirve para destruir blancos como bases militares, depósitos subterráneos, etc. No es para destruir ciudades, como en Hiroshima, porque la cercanía de Israel haría que la contaminación radiactiva afecte las ciudades de los mismos atacantes. [Nota de Con nuestro Perú.]

8 Ver video en http://www.youtube.com/watch?v=kekEk5ZJIl0. [Nota de Con nuestro Perú.]

9 Puede haber sido una carta que Nikolai Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, entregó el 23 de mayo al presidente Barack Obama. Países poderosos como los de Obama y Putin pueden recurrir a ataques preventivos, pero no uno pequeño como Israel, que no tiene control de las consecuencias políticas y sus efectos militares. [Nota de Con nuestro Perú.]

10 Si vuelve a ocurrir otro ataque con misiles de carga nuclear, Siria —que no tiene esas armas— no podría responder sino Rusia; tal es el sentido de la advertencia. [Nota de Con nuestro Perú.]

11 EE. UU. trata a Israel como a un hijo consentido y le resultaría difícil ponerlo en vereda; por eso en Washington sienten alivio al ver que otro (Rusia), ante una flagrante metida de pata del engreído, hace la reconvención. Otro punto de buenas relaciones es que Rusia mantiene abierto su territorio para que los EE. UU. transporten suministros diversos a Afganistán y desde allí. [Nota de Con nuestro Perú.]

12 Se refiere a los apresamientos con secuestro de militantes islámicos, que eran trasladados en vuelos clandestinos. En inglés la palabra que describe esta acción de transferir y trasladar es rendition. [Nota de Con nuestro Perú.]

13 Los más recalcitrantes derechistas propiciaban y propician que se vigile con drones a los ciudadanos de los EE. UU. Lo que ya no toleró Obama es que estas aeronaves vayan armadas, para matar estadounidenses como matan a paquistaníes y yemeníes. [Nota de Con nuestro Perú.]

 

 

Artículos relacionados

Aviones militares israelíes atacan objetivos en Yamraya

Los terroristas felicitan a Israel por reciente ataque a Siria

EE. UU. se lava las manos y alega que desconocía el plan israelí de ataque a Siria

Kerry y Putin examinan el conflicto en Siria

Assad: “Ya recibimos la primera tanda de misiles rusos S-300”