serguei lavrov 2Las noticias sobre el empleo uso de las armas químicas en Siria, motivo de diversas especulaciones,  podría ser usado como pretexto para una intervención en ese país, señaló el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"No descarto que algunas fuerzas declaren que se ha sobrepasado la línea roja y que es necesaria una intervención extranjera", expresó Lavrov, citado por Russia Today.

Sostuvo que es necesario aclarar todos los hechos asociados con el uso de armas químicas en Siria. "En este sentido creemos que la Secretaría de las Naciones Unidas cometió un error al no responder a la petición de las autoridades sirias y exigió el libre acceso al territorio sirio", recordó.

"También seguimos esperando la información por parte de nuestros colegas turcos en relación con la detención de militantes con gas sarín en su territorio*. Nos gustaría que se aclaren todas estas cuestiones", manifestó.

____________

* El 27 de mayo la policía turca durante registros en las ciudades de Adana y Mersin encontró 2 kg de gas sarín en poder de terroristas sirios del frente al-Nusra. [Nota de Con nuestro Perú.]

 

Artículos relacionados

En Siria mercenarios terroristas usan armas químicas y no se investiga

Confirmado que en Siria los terroristas utilizan arma química y culpan a Bashar al-Assad