vladimir putin 6Desde este domingo 30 de junio  queda terminantemente prohibido en Rusia propagandizar la homosexualidad entre los menores de edad, tras la promulgación de una ley firmada por el presidente Vladimir Putin.

La ley establece fuertes multas contra todo acto de propaganda homosexual entre los menores de edad y otra ley sanciona las ofensas a los sentimientos religiosos.

La primera ley dispone que si una persona realiza propaganda homosexual entre menores recibirá  una multa de entre 4000 y 5000 rublos (unos 150 a 170 dólares); si tiene autoridad pública, la multa será diez veces mayor; si es una persona  jurídica, deberá pagar entre 800.000 y un millón de rublos (unos 30,000 a 35,000 dólares).

Si el la propaganda se perpetra por internet la sanción es mayor. Además los extranjeros tienen que pagar una multa de hasta 100.000 rublos y podrán ser detenidos 15 días y expulsados del territorio ruso.

Putin cuenta con el respaldo de la Cámara Baja de Rusia, la Duma, después que 436 el pasado 11 de junio aprobaron esta ley.

Los homosexuales han quedado enfurecidos al ver frustrado su deseo de envilecer a los menores y hacen el papel de víctimas anunciando una demanda contra esta ley ante la Corte Europea de Derechos Humanos.

Una encuesta del instituto Vtsiom indica que el 88% de los rusos respalda la prohibición de la propaganda homosexual, mientras que el 54% insiste en castigar la homosexualidad, según informa HispanTV.

En cuanto a la otra ley, contra las ofensas a los sentimientos religiosos de los creyentes, quienes cometan ofensas se enfrentarán a una pena de hasta tres años de cárcel.

 

Artículos relacionados

Impiden escándalo de homosexuales frente a la Catedral

Rusia: Enjuician a Madonna por promover la homosexualidad

Homosexuales amenazan otra vez con burlarse de la Iglesia frente a la Catedral de Lima

INDECOPI niega derecho a practicar la moral cristiana y sanciona al Plaza Hotel de Tacna por negarse a escandalizar a huéspedes con pareja de homosexuales

Pareja de homosexuales procreó hijo en vientre de alquiler y lo violaba para filmar pornografía