La Unión Europea (UE) ha aprobado este viernes una nueva serie de directrices, la cual prohíbe a todas las entidades europeas comerciar con las compañías israelíes establecidas en los territorios ocupados palestinos.

La nueva sanción de la UE que entrará en vigencia en 2014, también veta la entrega de subvenciones, premios o créditos bancarios por parte del bloque a las colonias israelíes.

El grupo de los 28 ha aprobado el plan mientras que el jueves el presidente del régimen de Israel, Shimon Peres, le exigió cancelarlo para evitar que sean “estropeadas las negociaciones diplomáticas” con las autoridades palestinas.

“Los directrices nunca buscarán perjudicar” el proceso de las negociaciones de paz y “la posición de la UE siempre ha sido que sólo reconocerá cambios a las fronteras acordadas por ambas partes”, ha declarado al respecto la jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

Es de mencionar que el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, al finalizar su viaje a Oriente Medio se ha mostrado optimista, hoy viernes, sobre el reinicio de diálogos directos entre el Estado de Palestina y el régimen de Israel dentro de “una semana”.

Después de la negativa de los funcionarios palestinos que calificaron de inútil el viaje de Kerry y sus esfuerzos para preparar la mesa de diálogo, la parte israelí también toma distancia de los diálogos intensificando sus actividades hostiles.

En septiembre de 2010 los diálogos directos entre Palestina y el régimen de Tel Aviv se vieron suspendidos debido a que las autoridades israelíes rechazaron detener las obras de construcción en el citado lugar.


HispanTV, 20-07-2013

 

Artículos relacionados

 

Israel impide a la ONU investigar sobre asentamientos judíos en Palestina

ONU defiende a judíos semitas frente a abusos, opresión y usurpaciones que comete Israel

Abuso contra judíos nativos*: Militares israelíes demolerán aldeas palestinas que impidan sus maniobras

Soldados israelíes denuncian los abusos contra niños y adolescentes palestinos