violencia cairo ago 2013Fanáticos llamaron hoy a "viernes de la ira"

Tras la confirmación de 638 muertes por las autoridades egipcias, que dan la cifra de 638 fallecidos por la violencia desatada por los "Hermanos Musulmanes", la cual fue reprimida por las fuerzs del gobierno de transición, se espera que este número aumente en lo que los fundamentalistas violentos llaman "viernes de la ira" con una jornada más de agitación política.

No obstante, diversas agencias internacionales indican que los sublevados aseguran que la cantidad de víctimas es mayor y que el gobierno se muestra reacio a acercarse a certificar en número de cadáveres aglomerados en varios puntos del país y sostienen que la cantidad de  cadáveres ses de unos dos millares.

Los "Hermanos Musulmanes" exigen la reposición del expresidente, Mohamed Mursi, derrocado tras las multitudinarias manifestaciones de la llamada "primavera árabe", lo que muestra una total ausencia de actitud democrática de esta organización, pues se espera por parte del gobierno de transición la convocatoria a elecciones presidenciales.

El número de heridos es de al menos cuatro mil heridos, que podría incrementarse, pues existe orde de disparar contra quienes atenten contra edificios públicos y las unidades policiales.

El caos se desató después qie fuerza pública de Egipto desalojó los campamentos de los "Hermanos Musulmanes" y sus seguidores en El Cairo, tras lo cual brotó también la violencia en las prncipales ciudades del país.

Es muy probable que la agitación y muerte promovida por los "Hermanos Musulmanes" continúe mientras el gobierno de transición no ceda a sus exigencias, pues cuentan con el financiamiento millonario de Arabia Saudita, país que se ha convertido en un promotor del terrorismo también en Siria, donde financia incluso a caníbales para derrocar al gobierno.En Egipto, estos insurrectos vienen perpetrando actos terroristas en los últimos años, incluyendo el ataque a iglesias cristianas.

En tanto, informes preliminares dan cuenta de cinco muertes más en el "viernes de la ira".