La Fuerza Naval de Nicaragua cuenta en el presente en el Caribe con tres barcos guardacostas, lanchas rápidas y algunas naves de rescate

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses decidieron adquirir nuevas patrulleras para incrementar su presencia en el mar Caribe, para lo cual han visitado astilleros rusos, divulgó Radio La Primerísima.

patrullera rusa

En medio de esas gestiones, dos buques rusos visitaron el puerto nicaragüense de Corinto, en la costa del Pacífico, entre ellos el crucero misilero “Moscú”, buque insignia de la Flota del mar Negro, que se encuentra en una expedición de tres meses en el Atlántico y el Caribe.

Estos buques vienen en el marco de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre la Armada de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y del Ejército de Nicaragua, explicó el Jefe del Ejército nicaragüense, Julio César Avilés.

De acuerdo con el general, la compra de las patrulleras rusas tiene por objetivo la actualización de medios para aumentar la capacidad de sostenernos más tiempo en esos mares, garantizando la seguridad de los buques pesqueros que operan en la zona.

La Fuerza Naval de Nicaragua cuenta en el presente en el Caribe con tres barcos guardacostas, lanchas rápidas y algunas naves de rescate, pero hace 13 años que el país no adquiere nuevos medios marítimos.

Las relaciones entre Rusia y Nicaragua se han visto fortalecidas luego de la vuelta al poder del Presidente Daniel Ortega en el año 2007.

La Voz del Sandinismo, 21-08-2013


Artículo relacionado

Rusia suministrará seis patrulleras a Nicaragua