soldados pick up● Militares sirios sufren efectos de gas al entrar a zona de los rebeldes

● Cilindros de gas con inscripción de Arabia Saudita

Fady M., Lynn A.

Provincias, SANA

Una fuente oficial informó que varios soldados del Ejército sirio sufrieron este sábado casos de asfixia mientras allanaban en el barrio de Yobar al este de Damasco, tras el uso de armas químicas por parte de los grupos terroristas armados.

La fuente añadió que el personal médico de urgencia auxilió a los soldados asfixiados por gases, aclarando que algunos de ellos se encuentran en estado crítico.

Asimismo, aseguró que un destacamento de nuestras Fuerzas Armadas empezó a irrumpir en la zona donde se produjeron los casos de asfixia, y que fuertes enfrentamientos tienen lugar con los grupos mercenarios en la referida zona.

Por otro lado, y tras la irrupción en la zona donde los sediciosos usaron los gases tóxicos contra el Ejército en Jobar, un destacamento halló un depósito que contenía barriles que llevan la frase “Fabricado en Arabia Saudita”, además de máscaras de protección respiratoria.

A todo ello, el corresponsal de SANA reportó que las FF. AA. hallaron, en un zulo de terroristas en Jobar, medicamentos que se toman al inhalar sustancias químicas.

FF. AA. emprenden operativos exitosos en Homs y su campo

Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas eliminaron a un número de ladrones armados en los barrios de Homs y de su campo, y frustraron un intento de infiltración de terroristas desde los huertos sureños a la ciudad de Palmira.

Una fuente militar dijo a SANA que las unidades del ejército eliminaron a forajidos en varios barrios y municipios de Homs, y destruyeron sus pertrechos bélicos.

La fuente agregó que fueron destruidos zulos de terroristas y armas y municiones cargados en vehículos, en la carretera entre Ghayyar y Rastan.

De igual manera, una unidad militar se enfrentó a asesinos que trataban de infiltrarse en la ciudad de Palmira desde sus huertos sureños.

Liquidados terroristas que trataron de atacar el poblado de Bousra Sham

En Deraa, unidades de nuestro ejército repelieron ataques de terroristas contra los vecinos y los ciudadanos en la ciudad de Bousra Sham, y liquidaron y lesionaron a varios de ellos.

Una fuente militar agregó que destacamentos militares llevaron operativos contra los delincuentes armados en varios barrios de la localidad de Deraa, y destruyeron sus pertrechos bélicos.

Asimismo, fue destruido un vehículo cargado de armas y municiones para los terroristas en un camino agrícola entre Dael y Tafas.

Cuatro personas resultan heridas en un ataque con proyectiles contra una localidad en el campo de Hama

Una fuente policial informó que seis proyectiles lanzados por mercenarios extranjeros desde el poblado de Tremmseh cayeron en la localidad de Sahlab, causando heridas a cuatro personas.

La fuente añadió que el ataque terrorista ocasionó también grandes daños materiales en la escuela del mártir Muhamad Hisho y en las casas de los ciudadanos en la referida localidad.

SANA, Damasco 24-08-2013                                            

http://sana.sy/spa/340/2013/08/24/498879.htm

Artículos relacionados

Siria: El falso y predecible ataque con armas químicas

En Siria mercenarios terroristas usan armas químicas y no se investiga

Confirmado que en Siria los terroristas utilizan arma química y culpan a Bashar al-Assad

Especulación sobre armas químicas sería pretexto para invasión en Siria

Oficiales qataríes trasladaron las sustancias químicas a los grupos terroristas en Aleppo

Acusación de uso de armas químicas es provocación, asegura Rusia