Rusia ha enviado dos barcos de guerra al Mediterráneo, mientras se hacen inminentes las amenazas de un ataque militar contra Siria, ha informado este jueves el Estado Mayor ruso.

ejercicio naval rusia 2

Un crucero lanzamisiles y un buque antisubmarino llegarán en los próximos días a la zona debido a la situación que atestigua Oriente Medio, en una clara referencia al conflicto sirio, ha indicado una fuente de la cúpula de las Fuerzas Armadas rusas bajo condición anonimato a la agencia Interfax.

“La situación bien conocida en el Mediterráneo este hace necesario que ajustemos nuestras fuerzas”, ha agregado la fuente.

Por su parte, el Ejército británico ha declarado, el mismo día, que ha enviado seis aviones Typhoon a su base aérea de Chipre.

El Ministerio de Defensa británico ha asegurado que, en medio de las turbulentas tensiones, los aviones de guerra son una precaución para proteger la base británica en Chipre y ha asegurado que no forman parte de las medidas bélicas contra el Gobierno sirio, sin embargo, ha agregado que estas aeronaves tienen la tarea de detener a aviones que amenacen su base militar.

Algunos países occidentales, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido, han adoptado una retórica de guerra contra Siria, acusándole al Ejército sirio de emplear armas químicas en una zona cerca de Damasco.

La autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), acusa al Ejército sirio de haber llevado a cabo el pasado 21 de agosto el mencionado ataque con armas químicas, dejando 1300 muertos..

No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.

HispanTV, 29-08-2013


Artículos relacionados

Aviones militares llegan a base británica en Chipre para atacar a Siria

¿Víspera de agresión a Siria?

“Los informes sobre el ataque químico en Siria huelen a propaganda de guerra saudita”

Siria: Si EE. UU. tiene pruebas del ataque químico “deben presentarlas al mundo”

Rusia advierte a los EE. UU.: acción militar con pretextos inventados en Siria sería catastrófica

Video: evidencia de que son los terroristas financiados por Occidente quienes lanzaron proyectil químico