rand paulEl senador republicano Rand Paul advirtió este jueves al Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, que un posible ataque militar contra Siria podría desencadenar una “gran guerra” con Rusia.

“Vamos a caer en una gran guerra con Rusia y, en el otro lado de esto, hacer entrar a Rusia en esta guerra… esto no es sólo un juego, de bueno, vamos a apretar un botón y volar a algunas personas y decirles que no deben usar armas químicas”, expresó el senador estadounidense.

Además, señaló que los terroristas sirios tienen más probabilidades de haber estado detrás del ataque químico, perpetrado la semana pasada en las afueras de Damasco, capital siria.

De acuerdo con Paul, el uso de armas químicas otorga más "ventajas a los rebeldes porque ahora esto atrae a más gente a su lado, así hay un gran incentivo para que, en realidad, este ataque haya sido lanzado por los rebeldes y no por el Ejército sirio".

La Casa Blanca afirma que está convencida de que el Gobierno sirio fue el responsable del ataque químico, sentando las bases para un ataque militar de Estados Unidos.

Obama afirmó el miércoles que el Pentágono le ha propuesto algunas opciones en cuanto a un posible ataque a Siria, pero todavía no ha adoptado una decisión al respecto.

Algunos países occidentales, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido, han adoptado una retórica de guerra contra Siria, acusándole al Ejército sirio de realizar un ataque con armas químicas en una zona cerca de Damasco.

La autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) acusa al Ejército sirio de haber llevado a cabo el pasado 21 de agosto el mencionado ataque con armas químicas en el que han muerto 1 300 personas.

No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado esas acusaciones y aseguran que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.

HispanTV, 29-08-2013