john kerry 2Al mismo estilo de la preparación del camino para invadir Irak inventando la existencia de armas químicas, el gobierno estadounidense, hoy mediante su secretario de Estado John Kerry, continuó acusando al gobierno sirio de ser el autor de ataque con armas químicas contra civiles en Damasco, pero sin aportar ninguna prueba.

Según Kerry, quien habló en transmisión difundida por varios canales locales e internacionales, el solo hecho de que funcionarios del gobierno sirio presuntamente hayan estado tres días antes en la zona desde donde se lanzó el ataque, es suficiente para imputar la autoría al gobierno sirio. "La comunidad de Inteligencia de EE. UU. tiene alta confianza, alta confianza, es de sentido común, son pruebas, son hechos”, dijo Kerry después de una presentación pública de Obama y sus asesores en la Casa Blanca, donde abordó el problema sirio.

Ante la falta de pruebas de la autoría por parte del gobierno sirio, Kerry anunció que seguirán buscando más información para entender lo que sucedió, y evitó mencionar la existencia de un vídeo que, por el contrario,  prueba que los terroristas financiados por occidente lanzaron proyectiles químicos, como se vio.

Kerry dijo que él y Obama respetan el trabajo de la ONU, que se encuentra investigando el caso, no obstante, ante el hecho de que Rusia tiene el poder de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Kerry se refiere a éste como una limitación para liderar una respuesta "como debería", es decir, dando a entender que para los Estados Unidos el único camino es el ataque militar y que su valoración de los hechos está por encima de la ONU.

El gobierno sirio ha reiterado no ser el autor de los ataques con armas químicas y entregó un vídeo donde se ve a los terroristas financiados por Occidente lanzar los proyectiles químicos.


Artículos relacionados

Siria: Si EE. UU. tiene pruebas del ataque quíemico “deben presentarlas al mundo”

Siria: El falso y predecible ataque con armas químicas

Video: evidencia de que son los terroristas financiados por Occidente quienes lanzaron proyectil químico

Al-Mualem en una rueda de prensa: “Retamos a quienes acusan a Siria a que presenten sus pruebas”