El portaaviones de propulsión nuclear USS Nimitz y otros buques de guerra ingresaron  al Mar Rojo para reforzar un posible ataque "limitado" de los EE. UU. contra Siria, informaron funcionarios de Defensa no autorizados a hablar en público, informa la agencia Reuters.

nimitz

Acompañan al Nimitz el crucero Princeton y los destructores William P. Lawrence, Stockdale and Shoup, los cuales se suman a una flota estadounidense de seis naves en el mar Mediterráneo. El Nimitz debía dirigirse hacia Asia y de allí a su puerto base en Everet, Washington, donde tomaría la posta el USS  Harry S. Truman, planes que cambian tras los últimos acontecimientos en Siria.

Los destructores portan unos 200 misiles Tomahawk. Si se ordena una ataque limitado contra Siria  se utilizaría la mitad de estos misiles.

Según los funcionarios, el gran barco anfibio USS Kearsarge permanece en el mar de Arabia del norte, sin que se espere desplazarlo al Mar Rojo. Esta nave lleva 6 AV-8B Harriers, 10-12 V-22 Ospreys y helicópteros usados en  2011 para atacar a Libia.


Artículos relacionados

Sexta nave de guerra estadounidense en el Mediterráneo

Rusia envía dos buques de guerra al Mediterráneo

Mar Mediterráneo área de operaciones de Armada Rusa

Rusia envía su “mejor” buque-espía a Siria