ahmed baddredin hassounHassoun ha expresado su deseo de participar en el ayuno por la paz

El Gran Muftí de Siria, Ahmad Badreddin Hassoun, ha agradecido al Papa Francisco el llamamiento que ha realizado para mantener la paz en Siria* con la convocatoria de un ayuno para el próximo sábado, una iniciativa que llega en un momento en el que países como Estados Unidos planean atacar territorio sirio en respuesta al supuesto ataque químico del pasado 21 de agosto.

“Le agradecemos a Su Santidad este llamamiento a la gran humanidad basado en la fe” para ayunar y rezar a Dios “para que pueda llevar la paz a la tierra y protegernos del poder del mal y de la opresión”, ha afirmado el Gran Muftí de Siria, en una carta enviada al Papa y hecha pública por la Oficina de Prensa del Vaticano.

El líder espiritual suní ha expresado su deseo de participar en el ayuno por la paz que ha convocado Francisco para el próximo sábado, 7 de septiembre, según ha indicado la agencia de noticias FIDES. El Gran Mufti de Siria ha agradecido al Papa la iniciativa de “rezar por la paz” por considerar que es algo que va “por el bien de la humanidad”.

Hassoun ha asegurado que el llamamiento del pontífice refleja “las luces brillantes de la fe, la caridad, la misericordia y la paz, como pidieron los profetas y los mensajeros de Dios”. Tras manifestar su “profunda gratitud por su atención espiritual”, el Gran Muftí de Siria ha manifestado su deseo de estar “junto al Papa” en el momento en que se rece por la paz en Siria a “Dios el altísimo”.

“Continuamos trabajando codo con codo difundiendo la paz y la seguridad para todos los pueblos del mundo, para contrarrestar los extremismos y las divisiones basadas en las confesiones religiosas o las etnias”, ha asegurado el Mufti Hassoun.

Al-Ahed News, 05-09-2013

______________ 

* El gobierno sirio de Bashar al-Assad respeta las creencias religiosas de los cristianos y de los musulmanes de diversas corrientes, pero los terroristas que pagan y patrocinan EE. UU., Arabia Saudita, Catar y Turquía rechazan toda convivencia entre religiones y luchan para imponer por la fuerza la hegemonía del Islam. [Nota de Con nuestro Perú.]


Artículos relacionados

El Papa convoca a jornada de oración y penitencia por la paz en Oriente Medio

El Vaticano critica posible guerra de Occidente contra Siria

El Vaticano advierte sobre posible "guerra mundial" por ataque contra Siria

Terroristas islámicos atacan una antigua aldea cristiana en Siria