golan siria israelCaracas, 27 Nov. AVN.- La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó este martes, con 112 votos a favor de los 193 miembros, una resolución que exige la retirada militar de Israel de la región de los Altos del Golán, región de Siria ocupada de forma ilegal por Tel Aviv desde 1967.

La resolución de la ONU señala que la continuidad de la ocupación por parte de Israel en ese territorio constituye “un gran obstáculo para el logro de una paz justa e integral” en la región de Oriente Medio, reseñó Telesur.

El documento indica que Tel Aviv ha incumplido con la resolución número 497 del año 1981 del Consejo de Seguridad —titulada “El Golán sirio”— y sostiene que la decisión israelí de imponer sus leyes en esa zona es “nula y carece de toda validez”.

Así mismo, la Asamblea General de la ONU ratificó que la adquisición de los territorios por la fuerza no es admisible, en relación a los ataques militares que han emprendido Israel en los terrenos de Altos del Golán.

El organismo mundial pidió a Tel Aviv retirarse de toda esa zona fronteriza con Siria hasta la línea trazada el 4 de junio del año 1967, en cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

AVN, 27-11-2013

http://www.avn.info.ve/node/207621

 

Israel viola ley internacional

El 27-11-2013, mediante resolución la Asamblea General de las Naciones Unidas condena el desacato de Israel a la resolución N.o 497 de 1981, del Consejo de Seguridad, destacando que la decisión de Israel de 14 de diciembre de 1981 de imponer sus leyes, administración y control en el Golán sirio ocupado es nula y sin valor y no tiene ninguna legalidad en absoluto.

 

Artículos relacionados

Altos del Golán: Israel desde 1967 se apodera de territorio y agua de Siria

Harto de abusiva usurpación territorial israelí: Assad luchará por recuperar meseta del Golán

Hezbolláh ayudará a Siria a recuperar los Altos del Golán

Milicianos siriopalestinos se preparan para combatir en el Golán

Hezbolláh, Siria y la meseta del Golán