misil corea norteCorea del Norte alardea con proyectiles que pueden impactar la costa estadounidense, según informó el ministerio de Defensa de ese país.

 

Corea del Norte tiene "en el rango de tiro" no sólo a Corea del Sur y los bases militares en ese territorio, sino también a Japón, la isla Guam e incluso el mismo territorio de los EE.UU.", dice un boletín difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA, el portavoz de la Comisión Nacional de Defensa.

El anuncio se hace dos días después de que Corea del Sur y los  EE. UU. firmaran un acuerdo para que Seúl amplíe el rango de sus misiles balísticos de  300 a 800 kilómetros.

Kim Jong-un, gobernante norcoreano, dijo que su país intensificaría la preparación defensiva tras conocerse,  el aumento del rango de los misiles de su vecino sureño, lo cual hace prever una agudización de las tensiones entre ambos países.

Jonj-un asegura que están “bien preparados para contrarrestar ataques nucleares de los EE. UU. y sus aliados".

La ONU impuso sanciones a Corea del Norte reduciendo su lucrativo comercio de armas y posteriormente aisló al país después del lanzamiento del cohete Taepodong-2 con el satélite Kwangmyongsong-2, pues interpretó que  se trata de un ensayo encubierto de un misil balístico de largo alcance.