El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S por primera vez derriba un misil real 

pantsir s

Los modernos sistemas antiaéreos Pantsir-S por primera vez destruyeron un misil de crucero, lanzado desde un bombardero estratégico, informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia. 

“El 19 de octubre en el polígono de Pemboi, en el noroeste del país, fue comprobada la capacidad de los modernos sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S de interceptar los misiles de crucero reales”, precisaron las fuentes.

Según las fuentes, durante los entrenamientos anteriores se utilizaban únicamente drones supersónicos que sirven de blanco.

El misil de crucero fue disparado desde un bombardero estratégico Tu-95MS contra un blanco que se encontraba a una distancia de 800 kilómetros. Los sistemas Pantsir-S derribaron el cohete al disparar dos misiles e impidieron la destrucción de un edificio administrativo elegido como blanco en el área del polígono.

El desarrollo del sistema Pantsir-S, concluido en 1994, estuvo a cargo de la empresa “Oficina de diseño y construcción de aparatos”, que había creado los sistemas antiaéreos Tunguska-M1 y Kashtan-M.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S está destinado para la defensa de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.

El sistema consta de 12 misiles guiados “57E6-E” y dos cañones antiaéreos automáticos “2A38M” con 1.400 proyectiles de 30 mm. Pantsir-S es capaz de abatir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 km. Puede instalarse en tierra o montado sobre camión.

RIA Novosti en Español, 15-10-2012

 

Artículos relacionados

Israel mejoró el sistema antimisiles Jetz II con la vista puesta en Irán

Siria con sofisticado sistema de defensa de misiles S-300 para enfrentar OTAN

Israel pone a punto su escudo antimisiles por temor a Irán y Siria

Irán avanza en producción de sistema antiaéreo alternativo al ruso S-300 según militares

Israel pone a punto su escudo antimisiles por temor a Irán y Siria

Moscú, impenetrable para 1.000 misiles y 1.500 aviones