mercenarios ejecutan soldados siriaActivistas de derechos humanos mostraron mediante internet un video en el que 28 soldados del Ejército sirio son ejecutados por un grupo insurgente. La veracidad del video aún no se confirma.

En la víspera fue publicado un video en el que se observa a grupos armados golpear e insultar a 28 soldados el Ejército antes de ejecutarlos. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que este nuevo acto “es verdaderamente un crimen de guerra”.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos condenó este viernes un video que muestra la ejecución de 28 soldados del Ejército sirio por parte de grupos armados y afirmó que este nuevo acto “es verdaderamente un crimen de guerra”.

En el material audiovisual, publicado en la víspera, se observa como armados golpean e insultan a los oficiales heridos antes de alinearlos en el suelo y ultimarlos.

El portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, dijo que “es difícil verificar quién está implicado” en el hecho, “lo analizaremos (el video) cuidadosamente, pero las alegaciones indican que las víctimas eran soldados y no combatientes”.

En declaraciones a la prensa Colville estimó que se trata “de un crimen de guerra, uno más”. Agregó que ésta podría ser otra más de la serie de ejecuciones sumarias realizadas por las fuerzas de la oposición al Gobierno de Bashar Al Assad.

Reiteró la petición de la ONU para que las fuerzas involucradas en el conflicto sirio “respeten las normas humanitarias y el derecho internacional”.

El vocero aseguró que los crímenes que tienen lugar desde el inicio del conflicto en Siria -en marzo de 2011- no quedarán impunes. “No debe haber duda de que la rendición de cuentas tendrá lugar”, expresó.

Los soldados fallecidos en el video, que fue publicado en la nación árabe por activistas de derechos humanos, fueron capturados después de una ofensiva armada en tres puntos de control en la carretera principal entre Damasco (la capital) y la ciudad de Aleppo (noroeste).

La veracidad del video aún está por confirmar, aunque no sería la primera vez que algo así sucede. En septiembre pasado fueron ejecutados ciudadanos de Aleppo y las imágenes fueron publicadas por los propios armados en internet.

En ese momento, Naciones Unidas advirtió a todos los opositores que no gozarían de inmunidad y tendrían que responder por crímenes de los que fueran responsables. Telesur.

Ver vídeo aquí.


Artículos relacionados

Comisión de la ONU: "la oposición Siria viola los derechos humanos"

Terroristas de Al-Qaeda entre rebeldes contra el Gobierno sirio

El diario francés Le Figaro confirma que la CIA supervisa la entrega de armas a los terroristas sirios

Principales ministros del Gobierno sirio, asesinados en el atentado de Damasco

 

Diario turco: Blackwater entrena a terroristas en Siria con apoyo de la CIA y el MOSSAD

 

Comisión de la ONU: "la oposición Siria viola los derechos humanos"